Chapter Twenty One
Secret(No se olviden de votar ;) )
Cedric's pov:
Poco a poco se acercaba la segunda prueba, pero había algo que acaparaba mi mente de una manera increíble. Aquel chisme de que yo tenía una amante en secreto se fue disolviendo hasta quedar casi en el olvido, aunque cada vez que mis amigos me veían actuar extraño... bueno, no se les escapaba preguntarme quién era esa chica protagonista de los chismes.
Ocultar, mentir, esas eran las palabras que se me venían a la mente en aquellas ocasiones en donde me preguntaban por eso.
"no sé de qué me hablas" "todo aquello es una mentira" "nunca he bailado con nadie en el jardín"
Aunque para sincerarme... algunas cosas no eran del todo erróneas.
No tenía un romance secreto, al menos eso creía, porque... bueno, en enero todo fue muy extraño y siquiera aclaramos algo de lo que cada uno siente.
¿alguno siente algo por el otro? Mi mente vagaba por aquella pregunta con dos respuestas, una fácil y una difícil.
La parte fácil era saber lo que yo sentía: me gustaba, y mucho, me encontraba pensando en ella en los momentos más inoportunos, sonriendo a la hora de recordarla, comenzaba a ver de una manera más clara su personalidad divertida, amable y a la vez su carácter fuerte. En parte me sorprendía de alguna forma aquello, mi "tipo" nunca antes había sido una chica tan... extrovertida y decidida, una Gryffindor en esencia con aquel toque que cortaba lo dulce, pero mientras más lo pensaba más hacía sentido en mi cabeza.
La parte difícil era saber qué sentía Diana, el verdadero misterio que carcomía mi cabeza. Casi no hablábamos, solo nos cruzábamos por el pasillo, lo que nos hacía mirarnos con una sonrisa cómplice y hasta en ocasiones (mis ocasiones favoritas) nos rozábamos "accidentalmente", lo cual me hacía sonreír aún más. Pero, ¿qué sentirá ella respecto a aquello? ¿acaso le gustaré yo también?
A veces creo que la situación sería más sencilla si el año pasado en vez de interesarme por Cho me hubiera dado cuenta de lo mucho que me gustaría Diana si la conocía. Quizá no tendríamos que fingir que no bailamos juntos y quizá así ella podría haber sido mi baile de navidad, porque créanme que la mejor parte de ese baile fue cuando estuve con ella, cuando la vi en aquel vestido rojo que la destacaba del resto.
No sabía qué significaba para ella nuestras miradas, no sabía lo que para ella significaba cuando de vez en cuando nos encontrábamos en los pasillos vacíos y hablábamos un poco de nuestros días, pero para mi era... bueno, era como un respiro.
Pero por alguna razón todo aquello parecía ser un secreto, nunca hablábamos en público, no le dije a nadie lo que estaba ocurriendo y algo me decía que ella tampoco se lo decía nade. Quizá el motivo de todo esto era para que los chismes no corrieran, o quizá y solo quizá... esto era algo nuestro de lo que nadie tenía por qué enterarse, como escuché decir a una gran poeta "el romance no está muerto si lo guardas sólo para ti"
Sabía que no éramos nada, incluso me encontré un poco conflictuado cuando la palabra "amigo" salió de la boca de Diana refiriéndose a mi, pero yo no podía quejarme, ¿en qué derecho estaba?
Luego me di cuenta que el equivocado soy yo, ¿en qué momento le insinué algo? Tendría que tomar el primer paso, así que cuando febrero llegó, una idea se me vino a la mente, una que no sabía cómo iba a desenvolverse.
14 de febrero, el día del amor... ¿invitarla a salir no era una insinuación suficiente?
Con el tiempo me había dado cuenta que todo martes y jueves Diana se iba a la biblioteca con alguno de sus amigos a la tarde, probablemente a estudiar para sus TIMOS, aquel era el único momento en donde sabría que podría invitarla.
ESTÁS LEYENDO
Essential-Cedric Diggory
FanficDiana Amarount. La chica de Gryffindor valiente y divertida, a la que nada le preocupa. ¿Qué pasaría si descubrieran que hay algo que la saca de quicio? O alguien más bien COMENZADA: 1-2023 TERMINADA: 9-2023 OFICIALMENTE EDITADA, PRÓXIMAMENTE SECUEL...