Cuando Kohaku regresó con Tsukiku, Senku ya estaba esperándolas con el almuerzo, un poco irritado de que hubieran tardado tanto. Además, ellas ni siquiera estaban solas, sino que venían con los amigos de su hija, Misaki y el mocoso mafioso alias Yok.
Agh, genial, y él que quería pasar un momento a solas con su familia.
—Lamentamos colarnos en su almuerzo familiar —dijo Misaki sinceramente—. Tsukiku insistió.
—Quiero mostrarle el vestido a Misaki —masculló Tsukiku, aunque Senku podría jurar que era solo una excusa.
—Y yo solo estoy aquí porque justo estaba en casa de Misaki cuando pasaron a recogerla —murmuró Yok con desgano, cargando una caja alargada, probablemente la que contenía el vestido que Tsukiku mencionó—. Y no quiero quedarme solo allí hasta que mi hermana termine de trabajar, odio a su tía.
—Oye, no es tan mala... —defendió Misaki sin muchas ganas.
—Desde que el padre de Ishigami le metió en la cabeza que soy un "mafioso" ella siempre quiere revisar mis cosas para ver si no traigo "sustancias ilegales" conmigo. —Senku casi no se aguanta una carcajada, ganándose una mala mirada de Kohaku.
Kohaku le pidió a Frei-bot cocinar dos platos extra y se sentaron a la mesa para almorzar.
—Entonces... ¿Yuzuriha te hizo un vestido para tu cumpleaños el martes? —preguntó Senku, queriendo hablar más con su engendro.
—Ajá —contestó ella con desinterés.
—Siempre le hace vestidos exclusivos para sus cumpleaños —comentó Kohaku, animada—. También nos hizo ropas nuevas a nosotros. Luego te daré tu traje.
—Muy bien... Por cierto, ¿por qué la fiesta es un martes? ¿No sería mejor el fin de semana? —preguntó, queriendo sacar más conversación. Y vaya que era malo para eso.
—Es un feriado internacional —dijo Misaki, viéndose confundida de que no lo supiera, incluso aunque sabía de su amnesia—. Primero de abril, se celebra en todo el mundo. Nadie trabaja y comúnmente hacen fiestas, sea martes, jueves o cualquier otro día.
—N-no hicieron un feriado mundial solo por el nacimiento de mi hija, ¿verdad? —Si así fuera empezaría a entender más porqué ella era tan malcriada.
—No. —Tsukiku bufó—. Es por el día en el que te despetrificaste. Bueno, tú y el abu... el Dr. Xeno. Se conmemora el día en el que la humanidad se despertó de la petrificación. Si quieres hacerte el importante, hicieron un feriado nacional tu cumpleaños, también por ser el día de la piedra o algo así.
—Aunque no lo hicieron un feriado internacional oficial sino hasta poco después de que nuestra preciosa bebé naciera. —Kohaku se lanzó a abrazar a Tsukiku, que de inmediato se sonrojó y trató de quitársela de encima.
—¡D-déjame, mamá, me avergüenzas frente a mis amigos! ¡Y ya estoy grande para esto!
—Soy tu madre, te abrazaría incluso aunque tuvieras ochenta años —aseguró Kohaku sin vergüenza alguna, pero entonces Frei-bot sirvió el postre—. Oh, te salvas esta vez. —La soltó para lanzarse al postre.
—¿El Dr. Xeno se despetrificó el mismo día? —Eso lo sorprendió.
Chrome le había contado bastante de él, pero eso no lo mencionó.
—Ajá, la cantidad de energía producida por sus cerebros era similar y los dos estaban expuestos a ácido nítrico, es muy posible que hayan roto la petrificación al mismo tiempo —explicó Tsukiku seriamente, luciendo hasta un poco aburrida.
—Entiendo, es posible. —Senku asintió—. ¿Y cuándo podré conocerlo? Chrome mencionó que pronto vendría a Japón.
—Oh, él definitivamente vendrá para la fiesta de Tsukiku —afirmó Kohaku, sonriente—. Él y muchos científicos, todos le regalan adelantos de sus investigaciones, libros y cosas científicas raras que le encantan.
ESTÁS LEYENDO
Re-Mind
FanfictionSPOILERS DEL MANGA/ Cuando Senku abrió los ojos, esperando encontrarse con sus amigos y muchos más proyectos científicos por delante, se sorprendió al despertarse en un lugar completamente desconocido. ¿A quién pertenecían esos familiares ojos azule...