16. Incendio

8.3K 666 122
                                    

Todos estamos reunidos alrededor de la tumba de Dale, acarició el cabello de Jake para consolarlo.

Aunque me siento destrozada de perder a la persona que me recordaba a mi padre y me trataba como su hija.

Esto se siente como una pesadilla, de la cual nunca vamos a despertarm

Rick: No hay mucha gente tan sincera ni tan valiente —apartó una lagrima de mi mejilla —. Cada vez que tenía que tomar una decisión, miraba a Dale. Y él me miraba con esa mirada suya. A todos nos miraba así en cualquier momento.

Nunca podré agradecerle por haberme ayudado cuando más lo necesitaba.

Dale era un buen hombre, no tenía que morir no así.

Rick: No siempre lo entendía, pero él sí nos entendía a nosotros —si que fue así —. Él veía la esencia de las personas. Sabía cosas sobre nosotros, la verdad, como somos realmente.

Miró a Jake, apartó sus lágrimas con mis pulgares. Esta igual de devastado que yo porque en algún punto se que lo veía como su abuelo.

Rick: Los últimos días, decía que estábamos perdiendo nuestra humanidad —baje la mirada —. decía que ya no éramos un grupo. La mejor manera de honrarlo es unirnos, dejar de lado nuestras diferencias y avanzar, dejar de sentir lástima por nosotros mismos, tomar el control de nuestras vidas, de nuestra seguridad, de nuestro futuro. Esto sigue siendo un grupo. Demostremoslo.

Unirnos y dejar nuestras diferencias de lado, aunque no se si pueda perdonar a las personas que me hicieron daño.

Rick: De ahora en adelante lo haremos a su manera —levanto mi mirada para verlo —. Así honraremos a Dale.

Descansa, amigo. Nos volveremos a ver en algún momento.

Nos quedamos más de un minuto en silencio hasta que todos empezamos a caminar.

Los niños se fueron juntos a otro lado, nosotros tenemos trabajo que hacer desarmando el campamento.

El invierno se acerca y Hershel nos invita a vivir todos en la casa, después de todo nos aceptó aquí.

La mayoría nos reunimos alrededor de una de las camionetas.

Rick: Estaremos apretados —le dice a Hershel —. 15 en una casa.

Hershel: No te preocupes por eso —le asegura —. Con el pantano y el riachuelo secandose...

Maggie: Con 50 cabezas de ganado en la propiedad, es una invitación a comer.

Woah…

Hershel: Tiene razón —nos mira —. Debimos invitarlos hace tiempo.

Seremos muchos en la casa, pero nos sabremos acomodar en cualquier lado.

Rick: Muy bien —lo miramos —. Pongamos los autos apuntando hacia la carretera.

Cualquier situación que suceda tendremos los autos listos para huir.

Rick: Construiremos un mirador en el molino y otro en el altillo del granero —algunos comenzaron a moverse —. Así tendremos visibilidad en ambos lados de la propiedad.

Él y Daryl se irán con Randall y lo dejaran lejos, lo que estaba planeado anteriormente.

Rick: T-Dog, ocúpate del perímetro de la casa —le pide — Controla a los que entrar y salen.

T-Dog: ¿Quieres que haga guardia?

Rick: Quiero que tú y Daryl lo hagan.

T-Dog: De acuerdo —se va.

𝑺𝒐𝒍𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora