24. Decisión

4.3K 387 12
                                    

Los demás están afuera colocando algunas cosas en el campo, nos preparamos para cuando ese desgraciado se atreva a venir hacia aquí.

Camino de un lado a otro mientras arrullo a Jude para que duerma, anoche no durmió mucho porque tiene algunos cólicos.
Al menos que una de las dos está más descansada que la otra.

Merle: ¿Te he dicho lo sexy que te vez como madre? -voltee a verlo.

Kate: Idiota -ríe, se acerca.

Merle: ¿Cómo se llama la mocosa? -volteo los ojos.

Kate: Llevas casi dos semanas aquí ¿y aún no sabes si nombre?

Merle: No soy demasiado comunicativo con tu grupo -suspiró.

Kate: Judith.

Merle: Se parece demasiado a ti -la observa -. Y curiosamente al oficial amistoso.

Kate: Pero que gran observador -digo sarcástica.

Merle: Así que el oficial de pacotilla de tu difunto y la flacucha no fueron los únicos infieles -volteo los ojos -. O supiste jugar bien tus cartas, pagar con la misma moneda, ¿no?

No respondo nada, después de todo creo que fue así.

Merle: ¿No lo sabias?

Kate: ¿Tú que crees? -voy a la celda a dejar a Jude en la cuna -. No tarde mucho en enterarme cuando te dejaron en ese techo.

Merle: Siempre lo sabias -volteo a verlo -. Solo que eras una idiota con un vendaje en sus ojos.

Kate: Touche, en eso -dejó a Judith y la cubro con una manga -. ¿Qué quieres? No sólo vienes a charlar conmigo.

Merle: Los demás me detestan por lo que le hice a los tortolos, al menos tú intentas soportarme -me siento en la cama -. Seamos mejores amigos que se dicen hipocresías y todo eso.

No puedo evitar reír por eso último.

Merle: Y además, fuiste mi abogada -se cruza de brazos -. Me sacas de muchas cosas y creo que te agrado.

Kate: ¿Ya estás de nostálgico?

Merle: Eso quisieras -voltee los ojos -. Bueno, iré a buscar droga.

Kate: No te detendré -se fue.

Suspiró frustrada, me acerco a las cosas de Judith para ordenarlas.

El ambiente se siente algo extraño, Rick ha estado actuando algo extraño después de esa reunión con el gobernador.

Miró a Judith, la pequeña tiene sus hermosos y enormes ojos viéndome, ella me sonrie.

Escucho la puerta abrirse, me asomo y veo a los demás entrando. Sonrió un poco cuando Rick se acerca.

Rick: ¿Todo bien por aquí? -asiento.

Kate: Solo que la pequeña a tenido noches difíciles.

Rick: Beth puede cuidarla para que tú descanses -suspiró.

Quisiera que dijera "yo me encargo de nuestra hija para que descanses", pero nombra a alguien más.

Si me molesta un poco.

Kate: No, yo puedo -asiente.

Bajo la mirada, veo que su mano intenta tomar la mía, pero se aparta y se va.

Sé que me pidió tiempo y que lo entendiera, pero me duele más que mantenga distancia de nuestra hija porque recuerda al bebé de Lori.

Paso mis manos por mi rostro cuando Jude vuelve a llorar, me acerco a ella y la cargo.

𝑺𝒐𝒍𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora