28. Resistir

3K 265 6
                                    

Estoy en el pequeño cuarto donde separa un cristal el exterior del pabellón.

Rick esta del otro lado, sonrió débil, siento como los síntomas avanza más rápido.

Rick: Hey, ¿cómo te sientes? —coloca su mano en el cristal, hago lo mismo.

Kate: Mejor de lo que me veo —bromeó —. ¿Y los niños?

Rick: Están en las oficinas, pero quieren venir a verte —asiento —. Los mantengo ocupados para que no piensen nada malo.

Kate: ¿Jude?

Rick: Beth la cuida —asiento.

Kate: Rick… quiero que los cuides bien —le pido —. No dejes que ellos…

Rick: No, no termines nada de eso —hago una mueca —. Tu estarás bien y volverás con nosotros. Daryl y los demás fueron por la medicina, tú solo resiste.

Kate: De acuerdo —cubro mi boca para toser —. Debo volver, tú concéntrate en tus tareas.

Rick: Amor…

Kate: Voy a resistir, lo prometo —sonrió un poco —. Te amo.

Rick: También te amo —me apartó y voy hacia las celdas.

Vuelvo a cubrir mi boca al toser, miro mano y hay un poco de sangre, maldición.

Llego a las celdas, subo las escaleras y veo a Glenn, me acerco a él y me siento a su lado.

Los dos estamos peor de lo que nos vemos.

Glenn: ¿Como te sientes? —tosi.

Kate: Bien —bromeó, nos miramos—. Tú te vez igual.

Glenn: Si, creo que si —tosio.

Kate: Vaya duo qué somos…

Hershel subió las escaleras y se acercó a nosotros, nos entregó una taza a cada uno.

Hershel: Esto los ayudará, bebanlo.

Lo hicimos, esta caliente pero sabe bien.

Termine, tosi al apartar la taza.

Hershel me entregó un pañuelo, cubrí mi boca mientras sigo tosiendo. Lo veo un poco y hay sangre.

Carajo.

Al terminar de toser apoye mi cabeza contra la pared, Glenn trato de levantarse pero esta débil.

Hershel coloco unos pañuelos mojados en nuestras frentes.

Hershel: Mantengan eso en su frente —ordena —. Son órdenes del veterinario.

Kate: Si señor —siento pesados mis ojos.

Glenn: Esto apesta —lo miramos —. Después de todo... Después de todo lo que pasamos, nos matara un resfriado.

Hershel: No digas esas cosas —le pide —. Ni siquiera pienses en eso.

Glenn: Lo único que puedo hacer es dejar de decirlas.

Tomé la mano de Glenn, me da un ligero apretón en mi mano.

Kate: Le dije a Rick qué resistire, pero… me siento de la mierda.

Hershel: No, pueden hacer más —indica —. Si de algún modo, llegamos hasta aquí. Pueden creer, de alguna manera. Todos tenemos trabajos aquí. Este es el suyo.

Kate: Deberías de revisar a los otros, nosotros estaremos bien.

Hershel: Vendré a verlos después —asentimos.

𝑺𝒐𝒍𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora