36. Rescate Fallido

2.2K 200 5
                                    

Daryl regreso por la noche con un chico desconocido, su nombre es Noah.

Nos explico que sucedió, encontró a las personas que secuestraron a Beth y también se llevaron a Carol.

Noah logró escapar por ayuda de Beth, se encontró con Daryl y volvieron aquí.

Están en el Grady Memorial, en Atlanta.

Algunos iran a rescatarlas, Michonne y yo nos quedaremos con los niños y Gabriel aquí.

Antes de que se vayan estamos reforzando la iglesia por cualquier situación, estaremos seguros aquí adentro.

Nos quedamos cerca de la puerta para despedirnos de los demás.

Rick se acerca a nosotros, coloca su mano en la cabeza de Jude qué está en mis brazos.

Rick: Volveremos pronto.

Carl: Lo sé.

Rick: No salgan si es necesario.

Kate: Estaremos bien —se acerca más, nos besamos —. Suerte. Vuelve a salvo.

Rick: Lo haré —nos dimos un último beso.

Él sale, los niños y Michonne cierran la puerta y colocan una tabla de madera en ella para bloquearla.

Miró a Judith qué empieza a llorar al sentir la ausencia de su padre, la abrazo y la arruyo para calmarla.

Ella recuesta su mejilla en mi hombro y contiene sus sollozos.

Miró hacia Gabriel que trata de limpiar la mancha de sangre del piso.

Judith esta dormida en mis brazos, Michonne esta sentada a mi lado.

Tengo algo de sueño.

Estas dos primeras noches casi nadie pudo dormir por lo ocurrido.

Carl: Elije una —volteo a ver a los niños.

Ellos colocaron varias armas blancas frente a Gabriel para que elija una, él se enfoca en limpiar las manchas de sangre.

Jake: Debes aprender a defenderte —indica —. Te enseñaremos.

Gabriel deja de limpiar para levantar la mirada y verlos.

Gabriel: ¿Defenderme de quien? —pregunta confundido —. Le suplicaron.

Carl: Eran ladrones y asesinos.

Gabriel: Como nosotros.

Jake: Nos protegimos —le aclara —. Iban a asesinarnos.

Carl: Es raro que tu iglesia durará tanto —la observa —. Ya no se puede estar a salvo. No en un mismo lugar.

La granja y la prisión nos confirmaron eso, cuando nos sentimos a salvo en un lugar todo cambia.

Carl: Y cuando estas afuera, no puedes ocultarte del peligro —eso es evidente —. Tienes que aprender a pelear.

Gabriel bajo la mirada a las armas, con su mano, temblandole, toma un machete.

Carl: Buena elección, pero lo estas agarrando mal —le explica —. Tienes que empuñarlo hacia abajo, porque a veces el cráneo está más duro, y tienes que hacer fuerza…

Gabriel: Perdón, no puedo —lo interrumpe —. No.

Levanta la mirada y nos ve a todos, vaya que esta traumatizado por lo que ocurrió.

Gabriel: Ire a descansar —se levanta y se va a la oficina, con el machete en mano.

Espero que no haga alguna locura.

𝑺𝒐𝒍𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora