Capítulo 03

1.1K 155 33
                                    

Cinco minutos. He estado esperando cinco minutos a que Haerin apareciera. Estábamos literalmente en la misma clase. ¿Por qué tarda tanto? Tal vez debería haberme quedado y esperarla para que pudiéramos caminar juntas... Ella parecía realmente absorta en su cuaderno. Ni siquiera recogió sus cosas cuando sonó el timbre.

—Ah —doy un pequeño respingo cuando miro a mi izquierda y veo a Haerin garabateando en el mismo cuaderno—. ¿Cuándo has llegado?

¿Cuándo ha podido llegar y cómo no me he dado cuenta? Levanta la vista de su cuaderno y alza una de sus cejas perfectamente esculpidas. Sigue mirándome raro durante un par de segundos. Dios, ojalá hablara para que esto fuera menos extraño.

—Hice un esquema para nuestras sesiones. También hice algunas notas y problemas de práctica para hoy para ver dónde estás y podemos ir desde allí —ensancho los ojos cuando desliza el cuaderno en el que ha estado tan concentrada hoy. Oh. ¿Era para mí?

—Eh, ¿no vas a ayudarme con lo que sea que estemos haciendo en clase? —mirando el cuaderno hay muchos tipos diferentes de problemas, cosas que hemos hecho en el pasado y cosas que nunca he visto antes. Tararea y mira la mesa durante unos segundos como si estuviera meditando qué decir a continuación. Por lo que veo, piensa mucho.

—Sí. Quiero ver lo que sabes y cómo resuelves los problemas para poder ajustar mis enseñanzas y hacértelo más fácil.

Wow, eso es realmente muy considerado. ¿Tal vez ella es tutora de muchos estudiantes? Parece que lo ha hecho varias veces. Tarareo y sigo hojeando el cuaderno.

—¿Empiezo ahora? —ella asiente y hace un gesto hacia el cuaderno. Busco un lápiz en el bolso y me doy cuenta de que me lo habré dejado en matemáticas. Dios, tengo que dejar de olvidarme los lápices. Antes de que pudiera pedirle uno, me acercó el mismo que me había dado el día anterior. Le dediqué una pequeña sonrisa y Haerin sacó un libro, comenzando a leer. Debió de cogerlo para mí antes de venir aquí. Bien, terminemos con esta mierda de matemáticas para que pueda salir de aquí.

-

—¡Hecho! —le doy una gran sonrisa a la chica que está a mi lado y deslizo el cuaderno hacia ella. Kang levanta la vista de su libro por primera vez desde que empecé y se limita a mirar las hojas y luego a mí. ¿Por qué me mira así? Sus ojos se clavan directamente en los míos. La mayoría de la gente se avergonzaría de mantener un contacto visual prolongado, pero parece que Haerin no. De repente, coge el cuaderno, lo mete en su bolso y empieza a levantarse. Espera, ¿qué está pasando?—. Oye, ¿vas a mirarlo? —frunzo las cejas y agarro su brazo, impidiendo que se levante. Tiene una piel tan suave que tengo que luchar contra el impulso de frotar mi mano por su extremidad. ¿Qué? Dios mío, ¿por qué pienso así? Inmediatamente la suelto y ella coge su bolso y se lo cuelga del hombro.

—Lo haré. Se nos ha acabado la hora, así que te daré los resultados el jueves y el plan de clases para las próximas dos semanas.

¿Ya ha pasado una hora? Dios, ¿por qué soy tan lenta en matemáticas? Esto es tan vergonzoso, solo eran como 10 problemas. Probablemente piense que soy tan estúpida.

—Oh, lo siento por tomar todo el tiempo. Supongo que soy estúpida. Me esforzaré más la semana que viene —me pongo delante de la más bajita e inclino un poco la cabeza. Haerin me pone la mano en el hombro y me da un ligero apretón antes de retirarla.

—Todo el mundo aprende y logra cosas de manera diferente, sólo porque alguien vaya más lento o más rápido no significa que sea más inteligente o más tonto, es solo la forma en que funciona su cerebro.

Dios, cómo no me había fijado en Haerin estos dos últimos días. Es tan amable y atenta. Antes de que pudiera decir nada más, se deslizó a mi lado y salió de la biblioteca sin decir nada más. Honestamente, estoy sorprendida de lo mucho que me ha dicho, es la vez que más la he visto hablar. Tal vez esto no sea tan difícil como pensaba.

can't you see me?; catnipzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora