Capítulo 28

626 77 1
                                    

Haerin lleva un par de días en nuestra casa. Cuando mis padres se enteraron de que su padre la había echado, le abrieron las puertas de nuestro hogar sin pensarlo. También ha empezado a trabajar en la cafetería de los padres de Danielle, a la que mi grupo de amigas solía ir con frecuencia. No la veo mucho porque tenemos horarios de trabajo opuestos desde que empecé a trabajar en la empresa de mi padre, pero salimos mucho por la noche porque es el único momento en que estamos libres.

—¿Cuándo va a volver Rin? —Hyein se sienta en el sofá a mi lado, me quita de las manos los papeles en los que estaba trabajando y los tira sobre la mesita.

—Hasta tarde, está trabajando —pongo los ojos en blanco y vuelvo a coger los informes que me pidió mi padre.

—Uf, pero me aburro. Quiero salir con ella —Hyein se echa dramáticamente hacia atrás, revolviéndose de un lado a otro en el sofá.

—¿Y tú crees que yo no? —deja de dar vueltas y me mira fijamente a los ojos.

—Es mi mejor amiga. Me la pido para cuando vuelva —mis ojos se abrieron de par en par ante su afirmación. Ella no puede reclamar a Haerin, ¡es mía!

—¡No puedes hacer eso! —frunzo las cejas ante la seriedad de la chica.

—¡Sí puedo, es mi mejor amiga!

—Bueno, ella es mi...

Dios, no sé qué somos ahora mismo. Suspiro derrotada, apoyándome en el sofá.

—Exactamente, ahora si me disculpas necesito ir a prepararme para una noche llena de diversión, risas y palomitas con mi mejor amiga, así que haz otros planes —Hyein se levanta con una sonrisa de satisfacción saltando fuera de la sala de estar. Dios, qué le ha pasado a Eunchae, pensaba que eran amigas. ¿Por qué no puede salir con ella? Hablando de Eunchae, su hermana mayor Chaewon parece que ahora trabaja en la empresa de mi padre. Hemos hablado un par de veces de pasada, pero vamos a tener que hablar mucho porque estamos trabajando juntas en un proyecto de la empresa. Tal vez pueda pedirle que venga más tarde.

-

—¿Quieres venir esta noche?

No.

—¡Hanni Pham, por favor! —le rogué a la vietnamita por teléfono. Hanni sólo soltó una risita y chasqueó la lengua.

Dani y yo tenemos una cita esta noche.

—¿Cómo puedes tener una cita con alguien que está a miles de kilómetros de distancia?

Vamos a ver una película juntas.

Dios, eso es tan cursi.

—Lo que sea. ¿Crees que debería invitar a Kim Chaewon del trabajo para que venga? —Hanni y yo trabajamos juntas en el mismo departamento que Chaewon, así que también habla con ella a veces.

Al otro lado del teléfono se hizo el silencio durante un segundo.

¿No te gustaba mucho?

—Hanni, tenía catorce años y ella ni siquiera sabía que yo existía —me río un poco organizando los papeles que tengo delante y en los que he estado trabajando las dos últimas horas.

Bueno, haz lo que quieras, supongo. ¿Estará Haerin?

—¿Y eso qué importa?

No creo que le divertiría. No seas estúpida —Hanni colgó el teléfono sin decir adiós. Bueno, eso fue grosero. Inmediatamente fui al contacto de Chaewon en mi teléfono preparándome para mandarle un mensaje. ¿Qué le digo? Podría invitarla a ver una película. ¿No es raro? Lo que sea.

can't you see me?; catnipzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora