Capítulo 09

1K 134 38
                                    

Otra semana ha llegado y se ha ido. Normalmente estoy deseando que acabe la semana porque eso significa dos días sin clases estúpidas, ni tratar con gente tonta, pero este fin de semana es diferente. Mañana es el baile de bienvenida. No he hablado mucho con Haerin después del momento que tuvimos, básicamente solo por las tutorías. Ella me felicitó por sacar una B en mi examen de matemáticas, pero aparte de eso, nada.

—Minji, estoy nerviosa. ¿Qué pasa si meto la pata?

Esta noche, es la noche del gran partido de bienvenida. Todo el mundo vendrá. Además, es la es la primera vez que mostramos nuestra nueva rutina de animación durante el descanso, así que por supuesto Hyein estaría nerviosa.

—Lo harás bien, te lo prometo. Lo has estado haciendo bien durante las últimas dos semanas. No me cabe duda de que esta noche lo harás genial —froto los hombros de mi hermana, tratando de mantenerla calmada. Hyein suele ser muy segura de sí misma, así que verla así es muy extraño.

—Creo que es lo más bonito que me has dicho en la vida —pongo los ojos en blanco y la empujo un poco hacia un lado, abriendo mi casillero.

—¡Eso no es verdad, lárgate antes de que te haga matarte antes del partido! —los ojos de Hyein se abren de forma cómica y se escabulle por el pasillo. Me río para mis adentros mientras guardo todos mis libros de la semana. Este fin de semana no tengo nada que hacer, así que no tiene sentido traerlos a casa.

—Oye, ¿vienes al partido esta noche? —cierro mi casillero, me giro a la izquierda y veo nada menos que a Jake.

—Es broma, ¿verdad? —como si no supiera que soy la capitana del equipo de animadoras. Tengo que ir... Es obligatorio.

—Ja, ja, sí, por supuesto. Esta semana parecías un poco nerviosa, así que quería relajar el ambiente —Jake es dulce y debería caerme bien, pero no es así. No puedo evitar molestarme cada vez que abre la boca últimamente.

—Gracias, me he estado esforzando mucho para subir mis notas en matemáticas y así poder entrar en buenas universidades —Jake asiente con la cabeza y me quita la mochila de animadora del hombro. Antes de que pudiera cogerla, me detuvo.

—Yo te la llevo, hay un largo camino hasta los vestuarios y pesa bastante —da igual, al menos no tengo que llevarla yo. Mientras nos dirigimos a los vestuarios de las chicas, sigue hablando del partido, del baile de mañana y de otras cosas a las que apenas presto atención.

—El baile va a ser muy divertido, ¿no crees? —Jake me da un pequeño codazo, que en retrospectiva pretendía ser juguetón, pero que me hace querer arrancarle la cabeza.

—Sí, seguro. Estoy muy emocionada —le doy una sonrisa falsa y vuelvo a centrar mi atención en la gente que se queda en el pasillo después de clases. Cuando doblamos en la esquina del pasillo donde están los vestuarios de chicos y chicas, me encuentro con una imagen que me gustaría borrar de mi memoria para siempre. Niki estaba de pie delante de los vestuarios de los chicos con su brazo alrededor de Haerin hablando con ella sobre algo. Dios, esto ha estado pasando toda la semana. Donde quiera que mirara estaban juntos. ¿No pueden conseguir una habitación?

—¿No son lindos juntos? —tienes que estar bromeando. Sólo tarareo en respuesta a Jake. No hay manera de que pueda dar una respuesta convincente que no cause preocupación—. Creo que Niki le va a pedir que sea su novia después del baile de mañana.

No. No puede salir con Niki. Puedo lidiar con esta extraña cosa no oficial que tienen en marcha, pero no puedo lidiar con eso.

—¿Hablas en serio? —lo detengo un poco lejos de ellos y lo arrastro a un lado del pasillo—. ¿Cómo lo sabes?

can't you see me?; catnipzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora