Capítulo 15

877 104 17
                                    

Le he estado mandando mensajes a Haerin todo el fin de semana, intentando disculparme por cómo actué. Incluso la llamé un par de veces, pero no respondió.

Caminaba por los pasillos antes de la clase con la esperanza de encontrar a Haerin antes de la primera hora, mas no la vi, lo que me hizo ir al salón de mal humor.

—¿Todavía no ha respondido? —me susurra Hanni mientras la señora Jung nos entrega la tarea del día.

—No. Le he mandado como 100 mensajes y nada —Hanni se limita a asentir, intentando que la señora Jung no la pille hablando.

—Bueno, tal vez si no actuaras como una imbécil, esto no habría sido un problema —responde finalmente.

Frunzo las cejas, mirándola. ¿Pero qué coño...?

—¿De qué lado estás, Pham? —Hanni se burla mientras empieza a hacer la tarea de la clase.

—Siempre estoy de tu lado, Minji, pero tienes que disculparte.

—¡Lo hice!

Sí me disculpé, justo después de decirlo. Hanni se limita a poner los ojos en blanco.

—Cuando estás borracha no cuenta. Maldita idiota —suspiro, sin responder. Sé que tiene razón, pero, ¿cómo voy a disculparme si ni siquiera me habla?

-

La primera hora por fin terminó y me dirigía a la segunda cuando vi a Haerin hablando con Hyein. ¿De qué estarían hablando? Me dirijo hacia las dos chicas más jóvenes cuando detienen completamente su conversación.

—¿Qué está pasando aquí? —Haerin mira al suelo y Hyein me dedica una sonrisa gigante que hace que se le levanten las mejillas.

—¡Solo charlaba con mi nueva amiga!

¿Eh?

—¿Son amigas? —señalo entre amabas, lanzándoles una mirada curiosa. Creo que nunca antes las había visto hablar. Además, siento que Haerin definitivamente me habría dicho.

—¡Sí! ¡Tenemos química juntas!

¿La tienen? Haerin no dice nada y sigue mirando al suelo. Por favor, mujer, al menos mírame.

—Bueno, Hyein, ¿podría hablar con Haerin a solas un minuto? —Hyein asiente antes de despedirse y luego se va saltando a donde quiera que vaya. Haerin y yo nos quedamos un momento en silencio, que no tolero por mucho—. ¿Haerin? —ella finalmente me miró con tristeza en sus ojos. Esto no era lo que yo esperaba.

—¿Qué?

—Quiero disculparme por como me comporté el sábado por la noche. Me equivoqué al decir esas cosas. No volveré a hacerlo —su rostro se suavizó un poco, haciendo que suspirara interiormente aliviada.

—¿No confías en mí? —frunzo un poco el ceño ante sus palabras.

—¿Que si confío en ti? —Haerin solo suspira y mira hacia otro lado.

—No lo sentí así cuando dijiste esas cosas sobre mí —miro a mi alrededor y el pasillo está básicamente despejado en este momento, ya que el segundo período está a punto de comenzar. Agarro su mano y ella intenta apartarse, pero sólo aprieto más mi agarre.

—Lo siento mucho, Haerin. Estaba molesta. Odio con todo mi ser verlos juntos. No lo volveré a hacer, lo prometo —Haerin por fin me mira a los ojos y se muerde el labio inferior, claramente meditando algo.

—Siempre dices lo mismo. Dices que lo entiendes y luego actúas así. ¿Cuántas veces más vas a hacer lo mismo y disculparte? —retiro lentamente la mano de la niña, confundida. ¿Por qué siempre es un paso adelante y tres atrás con nosotras?

can't you see me?; catnipzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora