Capítulo 22

638 83 3
                                    

Haerin se ha pasado los últimos treinta minutos enseñándonos a las chicas y a mí diferentes ideas que tiene para los diseños del anuario. Yo no he sido de mucha ayuda, ya que no soy una persona muy artística, pero Danielle y ella se han estado riendo una y otra vez.

A veces, cuando Haerin se está riendo mucho, me mira con un brillo en los ojos.

Han pasado dos semanas desde que decidimos ser amigas y me doy cuenta de que ella está mejor. Parece más feliz y menos estresada. Me duele un poco saber que fui yo quien la hizo sentirse mal. Se lo dije una semana después de nuestra ruptura y me aseguró que no era yo, sino todo el mundo a su alrededor el que se lo causaba porque estaba conmigo... Así que en realidad era yo, pero es demasiado amable para decirlo.

—¿Qué piensas de este? —la chica de ojos de gato giró su ordenador hacia mí, mostrándome un anuario temático de Friends. Asiento con la cabeza, dándole un pulgar hacia arriba.

—La verdad es que nunca he visto Friends, pero el diseño tiene buena pinta.

Toda la mesa se quedó en silencio haciendo que me sintiera un poco incómoda. ¿He dicho algo malo?

—¿Estás bromeando, verdad? —Danielle pregunta con una mirada de puro shock.

—¿Sobre qué? —cuestiono y Hanni se levanta, golpeando la mesa con las manos.

—¡Kim Minji! ¡¿Cómo es que nunca has visto Friends?! He fracasado como mejor amiga! —la vietnamita cae dramáticamente en su asiento.

—¡Lo siento, Dios, es que nunca me llamó la atención!

—¡Eso es todo! ¡Después del colegio vienen todas a mi casa y veremos Friends hasta que se nos cierren los párpados! —dijo Hanni con cara de suficiencia—. Ninguna amiga mía va vivir en un mundo sin Friends.

—Yo sí tengo amigos —digo, jugando con la palabra en inglés mientras le sonrío a Pham. Ella se limita a poner los ojos en blanco.

—Sí, apenas tienes a Dani y a mí y luego a una ex novia que es algo así como tu amiga —mis ojos se dirigen inmediatamente hacia Haerin para ver su reacción, pero ella solo sonríe y se ríe un poco.

—Puedo ir. No tengo ningún plan con Niki, ni ninguna actividad que mi padre haya planeado para mí hoy. Y le diré que me quedaré hasta tarde para estudiar —casi me olvido de Niki. Haerin ya nunca saca el tema y trata de mantener oculta esa faceta suya, cosa que sinceramente agradezco. De vez en cuando los veo juntos en el pasillo, pero me doy cuenta de que ella no quiere hablar con él. ¿Por qué no me había dado cuenta antes? A Hanni le gusta decirme que es porque soy una "idiota insegura que intenta encontrar lo malo en cada situación" y era molesto... sí, pero tenía razón.

—Estaré allí, supongo, ya que soy la que está siendo educada.

—Claro que estarás —Hanni estaba a punto de decir algo más, pero Dani le metió una galleta en la boca y la hizo callar. Recientemente me he fijado en sus interacciones juntas desde que Hanni confesó que le gustaba Danielle y vaya que sí fui estúpida. Cada vez que Dani roza su piel, ella se estremece o todo su cuerpo se pone rojo. Me siento mal por Hanni, está casi en el mismo barco que yo. Ella se va a ir y la chica que le gusta se quedará aquí.

—De acuerdo, hoy iremos todas a casa de Hanni después de clases a ver Friends, pero no muy hasta tarde, Haerin y yo tenemos que estar temprano en la escuela para una reunión del personal del anuario —la campana sonó indicando que el almuerzo había terminado y todos comenzaron a revolverse.

—¡Dani, espera, caminemos juntas! —Haerin cogió su mochila, se la colgó de los hombros y corrió detrás de la extranjera, quien sonrió rodeando sus hombros con un brazo mientras caminaban por el pasillo. Hanni y yo nos quedamos en nuestro sitio viendo cómo las dos chicas a las que queríamos se iban sin nosotras. Sé que es muy dramático porque sus clases están muy juntas y las nuestras están al otro lado de la escuela, pero así se siente. Como si nuestro futuro se hiciera realidad en el presente.

can't you see me?; catnipzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora