Capítulo 16

947 115 30
                                    

Punto de vista de Haerin.

Han pasado dos semanas desde que Minji y yo dimos por terminada cualquier relación que tuviéramos. Ya casi no viene a nuestras sesiones de tutoría y cuando lo hace, no habla de otra cosa que no sean matemáticas. Últimamente salgo mucho con Niki... Ojalá fuera Minji. Quizás ella tenía razón, no estamos hechas la una para la otra. Hay demasiados obstáculos en nuestro camino. Quizás estoy destinado a casarme con Niki y ayudar a mi familia con la empresa de mi padre.

—¿Todavía no hablan tú y Minji? —Hyein me sacó de mis pensamientos, la hermana pequeña de Minji. Hyein y yo no somos de lo más cercanas, pero hablamos a veces en química ya que somos compañeras.

—La verdad es que no. ¿Te ha dicho algo? —Hyein negó con la cabeza.

—No, pero ha estado muy triste últimamente, así que supuse que algo había pasado —tarareo sin saber qué más decir. Tengo que dejar de pensar en ella. Ya está hecho. Aunque yo también me siento triste. No me había dado cuenta de la luz que Minji era en mi vida antes de que empezara a ignorarme. Se preocupaba por mí a su extraña manera.

Supéralo Haerin, Minji ya no te quiere.

-

—Hey, linda, ¿estás libre después de clase? —Niki envuelve su brazo alrededor de mi hombro tirando de mí incómodamente hacia su lado.

—No, tengo que dar clases a Minji después de clases —me arrastra por el pasillo y me aleja de mi destino, la sala de arte. Normalmente voy a la sala de arte durante la comida y pinto o dibujo para desestresarme, pero está claro que eso no va a pasar hoy.

—Siempre le estás dando clases. Pasa algo de tiempo conmigo —suspira mientras nos detiene en medio del pasillo por el que caminan montones de estudiantes.

—Niki, tengo que darle clases todos los días. Es parte de mi trato con el director Jeon.

No es completamente mentira. Hace un par de meses le dije que ayudaría a Minji y a cambio él escribiría una gran carta de recomendación para que yo asistiera a la Universidad Nacional de Seúl. Al principio me daba vergüenza dar clases a la chica mayor, ya que era muy popular y parecía bastante mala, lo cual era claramente falso. También me había enamorado de ella desde que empecé a ir a Ador, así que eso tampoco me vino mal. Quiero decir, ¿quién no estaría enamorada de ella? Es tan guapa y tiene tanta confianza en sí misma que cualquiera se sentiría atraído. Después de llegar a conocerla era tierna y tonta, y un poco torpe a veces. También era apasionada, demasiado apasionada a veces. Se preocupaba por mí más que nadie. Es culpa mía que se haya ido. Tenía razón, soy una cobarde. Si tuviera el valor suficiente para decirle a mi padre que no quiero casarme con Niki, que quiero estar con Minji, me mataría.

—Lo sé, pero vamos a casarnos y siento que deberíamos tomarnos este tiempo para conocernos —asiento únicamente. Quizás parezca distante ahora mismo, pero es porque lo estoy. No quiero estar aquí con él. Quiero estar donde esté Minji.

—No nos casaremos hasta dentro de seis años, Niki. Creo que tenemos tiempo de sobra —se ríe y me vuelve a rodear con su brazo y me acompaña a la cafetería. Se hizo el silencio por un momento así que miré a mi alrededor observando todo lo que pasaba a mi alrededor. Habían estudiantes corriendo de un lado a otro. Gente riendo en sus casilleros con amigos. Parejas caminando de la mano por el pasillo. Pero una persona me llamó la atención en particular. Kim Minji. Estaba apoyada en su casillero con la mirada perdida. La miré un rato más, esperando que notara que la miraba, pero no lo hizo. Siguió con la mirada perdida, pensando en lo que fuera que estuviera pasando por su hermosa mente. Necesito estar cerca de ella fuera de un entorno profesional. Rápidamente le digo a Niki que voy al baño y me dirijo hacia la chica aturdida.

can't you see me?; catnipzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora