Han pasado meses desde el momento en que Haerin trepó por el lateral de mi casa e intentó entrar por la ventana. Queda una semana de curso y entonces me graduaré y dejaré este lugar para siempre. Haerin me convenció hace un tiempo para que fuera a Yale, dejara todo atrás y empezara de nuevo. Dijo que sería lo mejor y, sinceramente, le costó convencerme, pero lo consiguió.
—No quiero ir.
—MJ, si no vas te arrepentirás —dijo la chica más joven que estaba apoyada en el cabecero de mi cama con una sonrisa triste en la cara. Haerin empezó a llamarme MJ después de ver mis muchos intentos fallidos de tirar a canasta con Hanni en primavera. MJ por Michael Jordan, claro.
—¿Pero qué pasará con Dani y Hyein, con mi familia y contigo? ¿Qué pasará si me voy? —me siento frente a ella cruzando las piernas con un mohín en la cara. No quiero dejarla. Dos años es mucho tiempo, puede pasar cualquier cosa.
—Hanni estará contigo. No es que vayas a estar sola, tendrás una amiga.
—Sabes que no me refiero a eso —la menor solo suspira y cierra los ojos.
—Minji, si te quedas aquí terminarás odiando tu vida y eventualmente a mí por ser la razón por la que te quedas. Nos seguiremos viendo en vacaciones y cuando termine la escuela también quiero ir a estudiar a Estados Unidos.
¿En serio? Me acerco y cojo sus suaves manos, poniéndolas en mi regazo.
—No lo sabía. ¿Por qué no me dijiste nada?
—Bueno, no estaba segura hasta hace un par de semanas, pero creo que irme de Corea y alejarme de mi padre sería bueno para mí.
—Hay otros sitios donde ir a estudiar además de Estados Unidos —bromeo, pero su rostro se vuelve serio.
—Esos lugares no te tienen a ti.
—Vale, iré, pero prométeme que podemos volver a intentarlo dentro de dos años.
—Ya te dije que podríamos después de que me gradúe —Haerin se ríe, retira las manos de mi regazo y se estira.
—Haerin, lo digo en serio. Sé que somos amigas y que hemos puesto límites, pero eso no significa que haya dejado de amarte. Nunca dejaré de hacerlo mientras viva —se quedó en silencio y apartó su rostro del mío, mirando a todas partes menos a mí.
—Somos amigas. No quiero hablar de nada de eso hasta que solucione mi vida. Ya lo sabes. Por favor, no digas cosas así —suspiro, levantándome de la cama y dando vueltas. Tal vez alejarme de ella por un tiempo nos haga bien a los dos—. Será mejor que me vaya.
Y se fue.
-
Haerin se distanció de mí después de eso. No completamente, todavía salíamos juntas con Dani y Hanni y ocasionalmente con Hyein, pero nunca más solas. También dejó de ponerme al día sobre ella y Niki, pero sé que todavía no le gusta porque Dani me comenta cosas de vez en cuando ya que a Haerin le gusta confiar en ella. Se han acercado tanto en los últimos meses que es difícil ver a una sin la otra. Al principio me dolió, pero cuando Dani me aseguró que sólo eran amigas y que no sentía nada romántico por Haerin, me sentí mejor.
Hanni todavía no le ha dicho nada a Danielle sobre sus sentimientos y no creo que lo haga nunca. Sobre todo porque la escuela va a terminar muy pronto y las dos pasaremos las vacaciones de verano en España antes de irnos a la universidad. Me alegro de que Hanni vaya conmigo. No sé si habría sido capaz de superar todo esto sin ella a mi lado.
—¿Por qué lloras? —miré y me di cuenta de que Danielle estaba llorando en silencio para sí misma. Danielle llorando es una anomalía honestamente. Después de años de conocerla puedo contar con una mano las veces que la he visto llorar.
ESTÁS LEYENDO
can't you see me?; catnipz
Storie d'amoreLa rompecorazones del campus, Kim Minji, es vista llevando a casa a Haerin, la hija del CEO de Hybe Entertainment. Ni siquiera sabía que estas dos chicas se conocían. ¡Es una gran noticia para la preparatoria Ador! Sinceramente, ¡las shippeo! XOXO. ...