004 - El lago

357 44 8
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

Si mis cálculos no fallan, Katniss no irá al lago, ahí es donde nos reuniremos con la gente de Distrito 13, aún así me preocupa que quiera ir.

Espero que Haymitch haya contactado de alguna forma al trece, según recuerdo el viaje en aerodeslizador es tardado y si enciendo el localizador que nos dieron tardarán bastante.

Pensando en todo esto, camino de forma tranquila y me voy por caminos diferentes y para comprar algunas golosinas y de paso saludo a las Ashley y Madge que al haber más chicas no pierden oportunidad de coquetear en grupo, me siento acosado.

Sigo y cuando no hay espías cerca me dirijo a la casa de Katniss, según Alexa ella ya viene después de dar algunas vueltas también.

Rápidamente tocó una clave y los tres salen más nerviosos que antes. Estamos a muy pocos metros de su libertad, pero también puede aumentar el riesgo.

- Vamos -digo caminando casualmente por la Veta y ellos me siguen algo separados de mí y entre ellos para que no parezcamos un grupo.

Uso la misma zona débil que usamos siempre y al dejar la pradera todos respiramos más tranquilos.

- [Buena suerte Peeta] -dice Alexa nuevamente. Le agradezco y procedo a hablar con el trío de extributos.

- Es un camino de media hora trotando -digo mientras avanzamos -, no debemos dejarnos porque Katniss iba a venir y no sería bueno toparnos con ella.

- Corramos entonces -dice Thresh poco interesado en tener a otra persona cerca.

- Sería divertido ver su cara al vernos- dice Cato riendo-, pensara que está loca.

Es curioso que lo diga ya que Prim me dijo que tiene pesadillas y es posible que vea a los muertos en el bosque. Debo hablar con ella después de que el presidente la vea en la gira.

El viaje al lago es silencioso, claro que solo entre nosotros, las pisadas de todos espantan a todos los animales.

Pasados unos quince minutos Ana se cansa y Thresh la lleva abrazada en su espalda. Lo que provoca mi risa, un bufido de Thresh, una mueca de Cato y un sonrojo de Ana.

Otros quince minutos después llegamos al lago, donde dejo que descansen y enciendo el localizador, además de repartirles algunos dulces y bocadillos que compre de paso, platicamos un rato y aunque los chicos intentan disimular, tiene miedo de que el Distrito 13 sea peor que sus distritos.

- Obviamente tratarán de convencerlos de ser capas y participar en la rebelión -digo pensando en lo que pasó con Katniss en el sinsajo-, claro que no losnobligaran pero no serán tratados de forma especial, asi que seria buenos que pensaran en qué son buenos que no implique pelear.

- Yo soy buena en la cocina -dice Ana y todos volteando a verla lo que hace que se sonroje-, mi mamá me enseñó y me gustaba ayudarle.

- A mi… me gustaba cultivar en mi casa -dice Thresh con un tono de voz que era evidente, sonaba mucho más sensible de lo que nunca ha demostrado -, teníamos un pequeño huerto y de ahí venía la mayoría de nuestra comida.

- A mi … -dice Cato algo inseguro de si seguir hablando o no- no es que fuera muy bueno, pero… me gustaba ensamblar juguetes, por lo general armas, tal vez exista algo similar.

Seguimos hablando y llegamos incluso a reírnos de nosotros mismos. Cerca del mediodía oímos la alarma de un pájaro y aún aerodeslizador aparece en el cielo bajando lenta y silenciosamente, solo al estar a unos quince metros del suelo oímos los motores.

Cuando toca tierra, la rampa baja y revela a un grupo de personas, creo que es el equipo que acompaña a Katniss al Capitolio, porque veo a las gemelas y a Boggs. Sin embargo, hay una persona a la que no reconozco, el muy atractiva además de no llevar uniforme militar.

- Peeta Mellark - saluda Boggs muy serio -, estamos aquí para llevar a los sobrevivientes de los juegos al trece.

- Muchas gracias -digo mientras me acerco -, deben conocerlos pero los presentaré -digo y señala a casa uno-, Thresh, Ana y Cato.

- ¿Solo tres? -dice la chica que vestía un uniforme gris algo elegante para ser del trece- Creí que habíamos salvado a siete.

- Por seguridad los sacaré en tres grupos -explicó-, no vale la pena sacarlos a todos y echar a perder todo.

Tenía ganas de decir que es mi trabajo, pero aún no conozco la forma de ser además de que realmente no fue todo trabajo mío.

- Entiendo -dice con su mirada suavizada-, si crees que deben ser más viajes no importa.

- No lo creo -digo más confiado en mi tono de voz-, creo que podré traer a dos más en una semana y las demás dos en dos.

- Eso sería excelente -dice sin sonreír a pesar de que parece contenta-, soy Coin… Marijaine Coin.

Trato de controlar mi expresión, pero realmente me cuesta trabajo, sabía que Coin tuvo una hija pero debí morir, supongo que es otro cambio.

- Yo soy Peeta Mellark -digo riendo un poco ya que debe conocerme, no mucho porque el trece carece de sentido del humor de cualquier tipo.

- Ella es la hija de la presidenta Coin y quién fue la que principalmente apoyó tu iniciativa -dice Boggs algo molesto por mi falta de formalidad.

- ¿En serio? Pues muchas gracias MJ -digo y veo una cara confusa algunas divertidas y otras molestas-, es diminutivo de Marijane.

- No importa -dice tanto para mí y de advertencia al resto-, por cierto… bellas canciones… en fin ¿Están listos ustedes tres?

Los extributos asiente y después de entregarme los abrigos viejos que los camuflan se van, no hay despedidas amistosas ni de compañeros solo un leve asentimiento de cabeza, para mí es suficiente.

Cuando el aerodeslizador se va dejo los abrigos en la casita antes de irme, sin embargo algo me detiene, un ceño fruncido, una mirada preocupada y unos labios temblorosos de mi compañera vencedora… Katniss Everdeen.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

https://www.paypal.me/Quetzalcoatl969696

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora