047 - Primer día

54 8 0
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

- ¡Maggs! -grita Finnick, auténticamente preocupado.

Todos los vencedores de confianza saben de las píldoras, pero también saben que no son infalibles.

- ¡Por favor Maggs, resiste! -ruega Finnick mientras la acomoda en el suelo para tratar de reanimarla.

El vencedor del cuatro empezó a darle respiración boca a boca y luego le abrió el traje para tratar de reanimarla: un minuto… dos y luego tres, ni siquiera el cañón lo detiene.

- Finnick… ya debemos irnos -dice Katniss haciendo lo posible para no sonar agresiva, pero Finnick no escucha.

En estos momentos ni siquiera trata de hacer algo, solo está de rodillas al lado del cuerpo de Maggs.

Finnick solo se levanta,toma sus cosas y camina un poco, rápidamente Katniss se pone enfrente de él y con unos frutos secos comienza a señalar por dónde caminar.

Yo prefiero caminar detrás de Finnick, aunque sería un buen momento para matarlo, es mejor no hacerlo por ahora, después de todo los monos no se morirán solos.

Cuando Katniss da el quinto giro hacia la derecha para no chocar con el campo de fuerza nos detenemos.

- Algo esta  muy raro… el campo de fuerza hace que nos sigamos desviando hacia la derecha -dice Katniss, confundida mientras deja caer los pocos frutos que le quedan en la mano-. Denme un momento.

- ¿Qué vas a hacer Katniss? -pregunto antes de que se mueva.

- Solo quiero comprobar una teoría -responde no muy segura e incluso esperanzada de que se equivoque- Tranquilo, no me sobre esforzaré.

Finnick no habla, solo se sienta y Katniss sube a un árbol muy alto para comprobar su idea del campo de fuerza.

Mientras sube veo el estado de Finnick a unos metros de mí, supongo que podemos dejarle la primera guardia para que se desahogue.

Aprovecho y recojo varios frutos secos mientras me distraigo viendo el campo de fuerza.

Estoy tentado a recoger una orquídeas para tomar tu néctar, pero no las conozco, mejor no me arriesgaré.

Katniss baja y antes de que digamos algo ella nos confirma que sus sospechas eran ciertas: la arena está limitada por el campo de fuerza y al parecer bajo una cúpula del mismo que simula el cielo y la selva.

Sus cálculos son muy buenos, según Katniss, la arena mide unos siete kilómetros de diámetro, pero Alexa me da el dato de diez kilómetros, eso es casi el doble de lo que recuerdo era la arena, pero supongo que no todo puede ser igual.

Decidimos buscar agua entre los árboles, bajando unos cien metros del borde del campo de fuerza, al no tener éxito, y algo cansados, nos detenemos y elegimos un sitio para acampar.

- Iré a buscar algo de comida y también agua -dice  Katniss dejando dos de los tres carcaj en un árbol-, no me alejaré mucho.

- Yo iré recolectar lo que sepa que es comestible -digo dejando mi bastón y llevándome el machete y la mitad de los cuchillos - Finnick ¿Puedes arreglartelas para hacer un refugio temporal?

- Por supuesto, denme una hora y tendré algo descuente listo-responde  Finnick -. También déjenme el hacha y un cuchillo para las lianas.

Le dejamos a Man lo que pide y Katniss y yo tomamos diferentes rutas de búsqueda

Afortunadamente, hay muchos arbustos con frutos secos así que espero a regresar para recolectarlos, pero esta selva tiene más cosas que ofrecer, la guacamayas, tlacuache, camaleones, insectos y otros animales se alimentan de diversas cosas. Por suerte no soy tan ruidoso y puedo observar una fruta parecida a los melones siendo abierta por las aves, unas orquídeas que unos insectos tienen rodeada y una especie de papá que los tlacuaches desentierran.

Sin un sitio para transportar la comida, me quitó el traje y guardo la comida ahí, al haber mucho espacio, también me llevo los frutos secos. Por suerte no estoy muy lejos del campamento y según mis cálculos faltan dos minutos para a hora a mi regreso.

Al llegar a nuestro campamento temporal, veo como Finnick transformó una pequeña zona despejada en un discreto y bien camuflado campamento-refugio , tejido con las lianas que colgaban de los árboles y con el musgo y algo de la tierra menos húmeda creó un cómodo colchón para dormir.

Al ver el rostro de Finnick noto que lloró y por su respiración un poco agitada; debió haber llorado bastante tiempo ya apresuró después.

- ¡Vaya! -digo al está lo suficientemente cerca- Si no supiera dónde estamos pensarían que estamos de campamento y no un refugio temporal-confieso- ¿Cómo hice tanto en na hora?

- Ya lo sabes… ¡Porque soy increíble! -responde Finnick regresando a su yo habitual.

Poco después lleva Katniss con un tlacuache y lo despelleja y limpia mientras nos dice lo que encontró o lo que no,

Finnick parece más deshidratado que nosotros así que se ve desanimado y curioso por saber lo que hacía el animal.

Yo limpio los frutos secos y las frutas mientras que Katniss fríe la carne en el campo de fuerza. Todo se deja en unas cestas que teje Finnick y disfrutamos de una muy buena comida para ser el primer día.

Por suerte, el néctar y la fruta nos ayuda un poco con la deshidratación pero aún nos sentimos faltos de agua.

Al caer la noche, en el cielo oscurecido se ve una buena cantidad de estrellas y la luz de la luna es suficiente para iluminar nuestro entorno, antes de que alguien pudiera Olvera a quejarse de la falla de agua, el himno suena desde el cielo y una pantalla gigante ilumina aún más el área que revelará, supongo,  nueve tributos muertos.

- Alexa ¿Estás ahí? -digo en mi mente- ¿Sabes cuántos están vivos?

- Según la presidenta Coin aún no están seguros ya que deben comunicarse a media noche con ellos -responde Alexa como si se riera de esas personas-. Pero yo los pude localizar y sólo cuatro sobrevivieron, incluida Maggs].

- Eso es un alivio -digo suspirando -, deberías insinuarlo para que algunos no mueran por no ser útiles].

- Lo hice -asegura Alexa, orgullosa de haberlo pensado-,pero insinué cinco para no parecer tan exacta, pero aun así la mayoría tomó como razonables mis palabras -dice aún más orgullosa-. De todos modos debes prepararte para la niebla, estoy segura que la píldora servirá, pero sería mejor huir].

Hablamos otro poco antes de que el himno acaba, el silencio nocturno es algo incómodo después de el estridente himno.

- Deberíamos hacer guardia por turnos -sugiero en voz baja.

- Yo haré la primera guardia si no les importa -dice Finnick rápidamente.

- Yo haré la segunda si no te importa Katniss -digo sin darle oportunidad a querer ser segunda.

- Está bien, mañana ya será la primera-acepta algo molesta.

- Está bien -decimos los dos hombres sin querer molestarla más.

Katniss y yo nos acostamos dentro del refugio y dormimos bastante tranquilos hasta que unas campanadas suenan a lo lejos.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

4152 3139 2291 5280

BBVA

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora