009 - Adiós y una loca

320 42 0
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

Actualmente caminaba con cuatro personas detrás mío: Glimmer, Clove y Katniss,

La salida del distrito fue un éxito, aunque las chicas estaban nerviosas, sabía que en ese momento nadie veía, por lo que cruzamos todos juntos la alambrada y nos perdimos en el bosque.

- Somos libres -dice Glimmer, sin poder creerlo - ¡Somos libres!

Glimmer, para mí sorpresa, comienza a llorar, cosa que hace también Clave aunque de forma menos escandalosa.

- Tranquilas, aún debemos ir al lago y de ahí irán al trece -explicó, dándoles una pequeña mochila con un poco de comida para el camino- ¡Vamos!

El camino fue relativamente tranquilo, Katniss les enseñaba a las chicas algunos árboles y animales, prometiéndoles que algún día, recolectaran frutas juntas. Me sorprende lo unidas que parecen, pero con lo que han hablado y la situación, sumado a que de forma similar, gran parte de su vida se enfocó en entrenar, por razones distintas pero similar, bueno, Katniss caza, pero igual mejoro un poco su físico.

Poco después, llegamos a la cabaña que se veía mejor que hace unos años y a pesar del abandono, estaba todo en su lugar.

- Encenderé esto y llegarán en unas horas... -digo encendiendo el localizador,

Antes habíamos acordado que en estos días recogerían más tributos. Deberían estar preparados.

- Aún me parece irreal... siempre entrené para matar y ahora, no se que hacer -dice Clove, sin saber que seguirá al llegar al distrito.

- Desde que nos salvaste, queremos ayudar en la rebelión, pero no quitando vidas... -dice Glimmer, dejando confundida a Katniss, después dentodobentrwnaronnparabeso.ñ -. No sé si me explico...

- Lo haces, eso creo, no quieres hacer lo que te obligaron a hacer -digo, y aunque no debe ser eso al cien por ciento, ellas asienten-, pero quieren cooperar.

- Ustedes deben saber otras cosas, digo, no podían estar lanzando cuchillos continuamente-agrega Katniss , queriendo apoyar.

Katniss empieza a nombrar algunas tareas y Glimmer y Clove las consideran. Supongo que en el pasado ellas tenían sus sueños pero ahora eso puede cambiar, no solo durante su estadía en el trece, sino después de la guerra.

- Siendo sincera, me gusta la cocina... al menos eso decía Cato -dice Clove, algo triste-, mi familia... si la tiraban al suelo, era un buen día.

- A mí me gustaba... cultivar en mi jardín -dice Glimmer, confundiendo a Katniss -, incluso entre los profesionales, siempre pasas hambre, a menos que seas familia de agentes de la paz o entrenes para ser uno-explica-. Mi familia no era tan pobre, pero nada se desperdiciaba, por eso conseguí cultivar alguna papas.

- Eso es algo que no esperaba -dice Katniss, algo confundida y triste -, nunca pensé que los privilegiados sufrieran.

Antes de que respondiera, se escucharon a las aves advertir sobre la llegada de un aerodeslizador, al asomarme, confirmó que es del trece.

- Ya llegaron... -digo levantándome y ayudando a levantarse a las chicas- ¡Vamos!

Al salir, veo al mismo grupo junto con Boggs y la hija de Coín, estás esperando en las puertas del aerodeslizador.

- Esta vez solo son dos ¿Porque? -preguntó Mirajane, amablemente. Aunque su forma de hablar y su expresión indican lo contrario.

- No quise arriesgarme trayendo a las cuatro -responde sin importarme la inconformidad del resto -, aunque sea posible, no debería haber muchas chicas que visiten a un vencedor enamorado.

- Entiendo... las llevaremos y asignaremos un trabajo dependiendo de sus habilidades -dice, pero veo que algo le incómoda.

- ¿Cómo están los demás? -pregunto, queriendo profundizar, en lo que sospecho, es el problema.

- No mucho, solo que no quisieron entrenar para ser soldados -explica la chica-, causó algunos conflictos con mi madre, la presidenta -corrige-, pero no pasó del enfado, no se preocupen.

Eso me tiene contento a medias, sé que hay más pero no debe ser tan grave, aunque sí problemático.

- Nosotras tampoco queremos participar activamente en lo que vaya a pasar... ¿Hay algún problema? -dice Glimmer, fingiendo estar apenada.

- En absoluto -responde Boggs, aunque sí parece decepcionado-, todos pueden cooperar de diferentes formas, no solo en el frente.

Las chicas parecían aliviadas, no querían ser despreciadas o que las tratarán mal por no ser soldados.

Con un abrazo que duró mucho y un tierno y rápido beso, el cual hizo a Katniss girar los ojos y a Marijane apretar la mandíbula.

Apenas lo logré ver, lo vi de reojo al despedirme de Clove que fue la primera, me preocupo un poco que con Glimmer sujeto con más fuerza su arma, pero no es tan grave.

Por precaución, veo sus emociones, más específicamente, cómo se siente hacia mi: Glimmer y Clove tiene la misma llama rosa que tiene Katniss y como suponía, Marijane la tiene, no tan fuerte y vivaz pero noto el tono oscuro.

Debo tener cuidado con ella, aún no somos más que aliados y puede poner en riesgo a las chicas.

- Señorita Coin... -llamó, con la intención de que note que no hay mucha familiaridad entre nosotros.

- Solo MJ, ya somos amigos ¿No? -dice tratando de acercarse más a mi.

- MJ... -digo sonriente, como si estuviera aliviado y feliz-, en una semana traeré al resto, pero... quería agradecerle desde ahora... realmente eres increíble -digo y noto un pequeño rubor en sus mejillas-, me gustará que cuide bien a mis amigos -digo incluyendo a el resto, para aliviar el peso de la petición-, sé que usted es más que capaz -aseguro, par an dejarle escape-... además de hermosa... -susurro pero se que me escucha.

- No debes preocuparte, estarán bien, prometo -dice, mucho más feliz de lo que debería - ¡Vámonos!

Las chicas se despiden con la mano antes de que el aerodeslizador se elevará y poco después, desapareciera, está hecho.

Sin decirnos mucho, Katniss y yo regresamos al distrito, pensando en cuándo sería el momento adecuado de venir al bosque todos juntos.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

4152 3139 2291 5280

BBVA

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora