022 - Duelo

228 29 3
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

El distrito tres era, por mucho, el distrito más  avanzado y con mejores condiciones de vida que hemos visto, además del cuatro. Bueno, la comida siempre es escasa, pero creo que, aunque no sean profesionales, el mantener en mejor estado que el promedio a los responsables de la creación de tecnología y futuros desarrollos, es algo de acuerdo común en el Capitolio.

Cuando bajamos el tren, el recibimiento es bastante simpático, aunque las miradas, como se esperaba de personas inteligentes, parecen juzgarnos y entender el porqué de nuestras acciones. Parecían empáticos con nosotros.

El auto en el que nos llevaron era increíble, los autos que sirvieron de transporte para nosotros lo eran, pero este estaba más avanzado tecnológicamente hablando, el mejor era el todoterreno del siete, pero este vehículo del tres dejaba en ridículo al del siete.

La tecnología era tan buena que, sumado aún gran desarrollo del seis, tenía pantallas y una inteligencia artificial integrada que hacía que el auto se maneje solo, además de que habla y puede transmitir en un formato de tercera dimensión lo que pasan en televisión, como extra, el auto ni siquiera se escucha, el poco ruido que produce es el de los neumáticos. Eso era lo más destacable.

Nuestro recorrido incluye un pequeño cuadrilátero donde algunas personas no mayores de mi edad, algunos incluso debían ser un año más jóvenes que Prim y Rue,  tenían algunos  combates de robots, similares a las peleas de mi viejo mundo, pero estos niños parecían armarlos y programarlos solos, me siento humillado, en su momento solo pude hacer que uno siguiera una línea o no se saliera de un círculo.

-  Parece que se divierten -comenta Katniss, sorprendida por lo que estos niños crean.

-  ¿Les gustaría probar? -pregunta uno de los encargados de supervisar los partidos- No es tan complicada la programación y hay piezas y bots ya preparados -explica señalando unos talleres improvisados- ¡Solo pidan algo de ayuda a uno de los chicos o chicas y listo!

Katniss no pareció muy animada a diferencia mía. Así que después de agradecerle, ella declaró que solo me acompañará.

Al cruzar por los cuadriláteros vemos a un niño que en suma, era desagradable, dejando de lado el físico, su estúpida sonrisa burlona al grado de parecer una mueca horrible, su risa boba y sus comentarios ofensivos hacia los demás participantes nos hizo enfadar, parecía estar alrededor de la edad de Rue y Rim, no, un poco más grande, pero no le importo humillar a un niño que parecía tener apenas ocho años.

-  Que desagradable… ,dice Katniss, viendo la actitud de ese chico - entiendo la competitividad, pero… hacer llorar al pequeño…

-  Vamos… -le digo, jalandola hacia donde el niño se fue, con los restos de su robot.

Ahora que lo veo, el chico arrogante tenía cierta razón en serlo, al parecer estaba invicto y su robot era algo único, tenía una rueda similar a la de los ratones viejos de compradores y se movía de una forma rara, supongo que por dentro la hacían girar. Además su arma era un lanzallamas que giraba hacia los lados, porque, al ser también muy duro, podía golpear y quemar al otro.

El robot del que perdió tenía oportunidad, pero al no tener mucha velocidad en su arma, que era con una palanca o algo similar que giraba, además de que no se le pudo acercar, el niño perdió.

Cuando alcanzamos al niño. Estaba abrazando su robot así que lo consolamos  un poco, no lloraba tanto por la tristeza, sino por la frustración de no ganar.

- Quizás… puedas hacerlo más alto y que tú arma sea más larga y gire -sugiero, recordando uno que vi en una pelea.

El niño ilusionado, parece pensar en mis palabras, y por el brillo en sus ojos poco después, veo que lo aprueba.

-  ¡Es una gran idea! -dice, levantándose-  Pero no puedo participar de nuevo hasta el próximo mes…

-  Bueno, a nosotros nos dijeron que podíamos participar y que uno de ustedes nos podía ayudar, que tal si te ayudo mientras Katniss va y confirma nuestra participación ¿Te parece? -menciono, para animarlo.

El niño sonríe y asiente rápidamente. Katniss, aliviada de no involucrarse con cosas tecnológicas, se toma su tiempo y va a hablar con el encargado, quién también le da un manual de normas de construcción y reglas de juego.

Con eso, el niño y yo armamos un nuevo bot mientras Katniss nos indica los límites de peso, y dimensiones. El resultado es  unas esferas de unos cincuenta centímetros de diámetro, con el eje siendo el cuerpo del bot y en el centro el arma que era impulsado por un motor y giraba hacia adelante, el arma era dura y en la punta tenía un gancho cebo y puntiagudo para hacer más daño. Para rematar, unos ojos enfadados y una sonrisa de tiburón.

-  Es algo raro ¿No les parece? -dice Katniss, que está ayudando a pintar nuestra obra maestra.

-  Raro pero ganará ¿Edad amiguito? -digo poniendo mi palma al niño que parecía desbordar alegría.

-  ¡Por supuesto! -responde, parando mi mano.

Katniss solo sacude la cabeza antes de que llevemos a Jeff, el nombre del robot al cuadrilátero.

Las risas no faltan, aunque controladas ya que somos vencedores, pero la sonrisa estúpida del chico arrogante, me dan ganas de patearlo.

El anuncio del presentador es, algo más épico de lo que debería, pero sirve de motivador.

El control de Jeff lo tiene el niño, no es que sea difícil manejarlo, pero en realidad hicimos esto por el niño.

Apenas iniciada la pelea,el robot del contrincante que se llama Spin, sale rápidamente a encontrarse con Jeff. Su arma golpea las ruedas y aunque lo pone de lado, la forma de la llanta le permite volver a estar estable en el suelo, aunque un poco de ese recubrimiento se cayó, no es importante. Jeff gira para evitar otro ataque tratando de pasar por encima de Spin para golpearlo, sin mucho éxito, Jeff es colocado en una esquina para esperar un tanque más frontal, simulando que su arma dejó de girar. Con confianza dado esto, Spin avanza hacia Jeff, solo para que el arma de Jeff sea activada y  Spin, además de perder su cubierta, salga volando unos metros y quedó volcado y su arma descompuesta. Sus ruedas aun giran pero al no poder moverse, la cuenta atrás para la descalificación empieza, mientras la desesperación de su operador sube al igual que nuestra alegría.

-  ¡Ganador, Jeff, The killer! -anuncia y los gritos y ovaciones empiezan, al parecer, todos querían ver perder a ese chico.

-  ¡Ganamos! -dice el niño una y otra vez- ¡Gracias!

-  De nada amiguito -decimos Katniss y yo, aceptando el abrazo del pequeñín.

Cuando llegamos al taller para tomar las cosas del chico e irnos, alguien habla a nuestras espaldas.

-  Hola Ben -dice un señor un poco calvo al lado de una chica, venían hacia nosotros.

-  ¡Papá! ¡Hermana! -dice el chico, algo sorprendido, pero luego, se pone eufórico- ¡Gane…! ¡Ganamos!

El niño corre hacia su familia mientras yo esto en shock, aunque no tonto como en otras ocasiones, le esperaba algo parecido en algu momento de la gira.

No conozco a la chica pero el padre es inconfundible, Beetee Latier…

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

.

Si gustan apoyarme donando...

$$$

4152 3139 2291 5280

BBVA

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora