La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.
...
Los ánimos en el distrito estaban mal, estaban tristes por nosotros, pero por suerte la idea de levantarse contra el capitolio se veía en sus miradas, les faltaba valor y recursos, pero el descontento estaba latente y en ascenso.
Ya que éramos vencedores, no era necesario ir vestidos de manera formal, por lo general, se optaba por colores claros, pero está ves, decidimos el negro, no como tributos nerviosos, sin como vencedores.
Effie, a pesar de que sabía que podíamos salvarnos con las píldoras, estaba muy nerviosa, se tuvo que sujetarse del borde de la urna d ellas chicas antes de tomar el único papel, con el único nombre… de la única vencedora.
- Katniss… Everdeen… -dice Effie, luchando para que su voz no suene entrecortada.
Cómo pasaba en la historia original, Haymitch fue elegido y yo me ofrecí voluntario. Haym se ha portado como un tío y se que Katniss lo aprecia bastante, siente el apoyo que le da aunque no se hablen bien.
- Bien… ¡Ya tenemos nuestros tributos…! -dice Effie tomándonos por los hombros- ¡Lo único que falta…!
En ese momento todos hacen la señal del distrito, en silencio, en protesta. Esta causa bastante tensión entre los agentes de la paz, pero ya que es señal del doce, poco pueden hacer. Esto resulta en qué varios agentes de la paz nos arrastran hacia un auto para ir al tren en lugar de ir dentro del edificio de justicia para despedirnos.
- ¡Esperen! -grita Katniss, resistiendo un poco a los tirones de los agentes - ¡Aún no me despido!
- Nueva regla -dice Thread de manera burlona - ¡Directo al tren!
Ambos nos resistimos un poco, pero al final, nos meten en el auto y le ponen seguro para evitar que bajemos. En el tren, no hay cámaras ni despedidas, solo nos vuelven a arrastrar hacia su interior cuando bajamos del auto y al cerrarse las puertas, el tren sale disparado hacia el Capitolio.
- Tranquila Katniss, podemos escribirles y Haymitch les dará las cartas -aseguro, mientras la abrazo, se ve deprimida.
- Claro, solo quería despedirme… por última vez -dice Katniss, recargándose en el vidrio de la puerta -, aunque lo haya hecho muchas veces antes de hoy.
- Vayamos a comer para luego ver los resúmenes de la cosecha -digo abriendo la puerta que da al comedor.
Katniss me sigue y vemos que Haymitch y Effie actúan de forma profesional, lo que significa que el tren no es seguro.
- Peeta, en el trece parecen no entender qué significa estar enamorado -dice Alexa, mientras desayuno en silencio -. No es que se les complique más de lo normal, pero es parece absurdo que vayas].
- El juego se puede complicar -respondo en mi mente-, además de que hay algunos tributos violentos, no estoy seguro que los mutos se detengan cuando se simula la muerte, así que es mejor que esté ahí.
- [Bueno, eso es cierto, pero a excepción de algunos cinco tributos, el resto pueden salvarse, según nuestra evaluación-agrega Alexa, de forma analítica-, si no contamos a los que posiblemente mueran al inicio].
Mientras el desayuno avanza, hablo con Alexa y respondo de manera simple a las preguntas que hacen Effie y Haymitch, mientras tanto, no podemos evitar darnos cuenta del estado de ánimo del personal, claro, son gente del Capitolio, les da tristeza nuestra situación, cada vez que nos sirven algo regresan con los ojos rojos o llorosos.
Algo incómodos, dejamos la mesa y nos vamos a la sala para ver el resumen de la cosecha.
Cómo pasa en la historia original, los tributos son seleccionados y ninguno es diferente, me preocupan mis cuatro vencedoras, pero incluso si pasa lo mismo que recuerdo, no están en riesgo. Solo debo buscar la forma de hacer que Johanna esté con Finnick y Beetee cuando Katniss lance la flecha.
- No puedo creer que Cecelia sea elegida… tiene niños… -dice Effie al borde de las lágrimas.
- Muchos apenas pueden consigo mismos -agrega Haymitch -, o están consumidos por las drogas o son demasiado viejos.
- Y los que no son así… son peligrosos… algunos a su manera, pero siguen siendo un problema -agrega Katniss, fingiendo analizarlo desde el punto de vista de vencedora.
- Dejando eso de lado, creo que debemos repasar o juegos de estos tributos -digo, a lo que todos asienten, claro, solo lo veremos Katniss y yo, los demás ya saben de sobra como pelearon y su actitud.
Haymitch y Effie se retiran y Katniss y yo nos ponemos a ver los juegos de algunos vencedores, principalmente los profesionales y también de los más listos.
En algún punto llegamos al Katniss ve el de Haymitch, realmente tengo curiosidad por verlo, además, sin él, Katniss no tendrá noción del campo de fuerza, aunque Beetee le da el dato luego.
Miro a Katniss una última vez antes de poner la cinta en el reproductor, la quincuagésimos juegos del hambre y segundo vasallaje, donde Haymitch Abernathy fue el vencedor, se anuncia en la pantallas.
...
Continuará...
Gracias por leer
Siganme, voten, compartan y comenten
¿Gusta?
¿No gusta?
¿Opiniones?
¿Sugerencias?
...
Si gustan apoyarme donando...
$$$
4152 3139 2291 5280
BBVA
ESTÁS LEYENDO
Reencarnación afortunada en: En Llamas
FanficContinuación de "Reencarnación afortunada en: Los Juegos del Hambre" Muero por un accidente y reencarno cómo Peeta Mellark, el panadero. Crédito a su creador original,, solo me pertenece el fanfic y solo escribo esta historia con cambios dentro de e...