030 - De vuelta

166 25 4
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

El doce está vuelto loco, desde los quincuagésimos juegos del hambre no habían existido preparativos para algún vencedor o vencedora del distrito, pero ahora debían hacerlo para dos vencedores.

Después del desastre que se volvió Haymitch, tener dos dignos vencedores era algo que el distrito quería celebrar con lo mejor que podían ofrecer.

La vista que nos recibió fue de un gran grupo de personas saludando y felicitándonos, la alegría era casi palpable.

El paseo y discurso aquí eran suspendidos, no tenía caso ya que era nuestro distrito, así que pasamos directamente a la cena con las figuras importantes del doce, que esta vez, por suerte, incluirá a la madre  de Madge y Ashley, su medicina se la entregamos antes de irnos y la siguiente dosis la tenemos en nuestro equipaje, si todo sale bien, para finales de marzo debe estar sana.

Cómo somos conocidos, aunque la hostilidad del señor Undersee no ha disminuido ya que creo que sabe que sus hijas salen conmigo. Es un comportamiento normal en mis suegros, mis suegras no son tan hostiles, excepto la madre de Katniss pero no puedo decir que estén completamente tranquilas. Nadie, salvo el señor Undersee, sabe o sospecha de mi relación con las chicas.

Katniss se va a arreglar un poco el vestido, como excusa para hablar con Madge y Ashley, no se han visto en casi dos semanas. Poco después el señor Undersee sube y escuchó levemente el sonido de alerta de su televisión.

Decidí tratar de entablar una conversación con la madre de Madge, pero no rinde muchos frutos, la muerte de su hermana aún perturba su mente y corazón así que no quiere hablar mucho.

- Señora Undersee… ¿Ha visitado a alguna amiga últimamente? -preguntó, sin sonar demasiado amistoso aquí o debería haber micrófonos, pero nunca se debe ser demasiado confiado - Creo que el invierno es más que una dura época, hay muchas cosas para disfrutar,

La señora Margaret no me contestó, solo se quedó pensando, pero a diferencia de otros días donde se perdía en la nada, está vez consideraba la opción de visitar a Dalia, su única amiga.

Poco después, las tres chicas bajan al.comedor, por suerte, el.comandante Cray  estaba demasiado borracho para venir, aunque no era obligatorio que todas las figuras importantes estén presentes, para el estándar, es de buena educación invitarlo.

Con solo ocho personas en la mesa, todos cenamos tranquilamente, mientras Haymitch bromeaba con el señor Undersee y Effie así lo mismo con la señora Undersee, por otro lado yo hablaba con Katniss y ella con las chicas y luego los cuatro fue una cena agradable y pacífica.

Las Undersee nos despidieron y Effie regresó al Capitolio mientras los tres vencedores caminábamos de regreso a la aldea de los vencedores.

- El ocho se levantó -dice Katniss, en una zona, sabemos, está libre de miradas y sin vigilancia-. Lo vi en la tele del padre de Madge y Ashley.

- Parece que todo fue en vano -dice Haymitch, entre preocupado y sarcástico.

- ¿Qué hacemos? -pregunta Katniss angustiada- El Presidente Snow amenazó con matar a nuestras familias.

- Katniss… relájate, el presidente, aunque  sería capaz, no lo hará -digo, tratando de calmar a Katnias, que estaba casi hiperventilando - ¿Saben en qué se parecen el hombre más rico y poderoso del mundo al más pobre e insignificante?

Ambos agotaron la cabeza en negación, asi que decidi responder.

- En que ambos no tienen que perder… el rico lo tiene o tuvo todo así que no se preocupará, el pobre no tiene o tuvo y es igual… Snow sabe que esto no parará, solo quiere ver qué sucede y jugar para hacer el mayor daño antes de perder… la gente de los distritos, nosotros, si perdemos… no parada algo que no haya pasado o nos esperamos ya -explico antes de exponer el motivo de mis palabras-. Si se deshiciera de nuestras familias, no habría algo con lo que puedan amenazarnos …

- Entiendo, pero entonces, deberíamos hacer nuestro propio levantamiento o huir -dice Katniss determinada-, si vamos al trece…

- Solo seremos una herramienta diferente, además el doce no es tan grande y la mayoría se acobardará -interrumpo-, si hacemos eso, no habrá oportunidad de salir vivos.

La importancia del vasallaje es la flecha que Katniss dispara al campo de energía, eso desencadena la revolución. Si lo hacemos ahora solo serán levantamientos aislados y el trece no se meterá tan activamente hasta después.

Katniss estuvo de acuerdo, pero sabía que en su interior, deseaba que el Capitolio no tomara en cuenta al doce como lo había hecho en los últimos años, mientras produjeramos carbón.

Nos despedimos y cada uno entró en su casa. Estábamos algo cansados mentalmente y nos hacía falta una buenas horas de sueño, pero antes de tocar cama debía hacer algo.

- ¿Alexa? -,pregunto en mi mente, esforzándome para encontrar esa voz en el tétrico silencio.

Pasó casi un minuto que hizo que me decepcionara, pero lo sentí, había algo. Era algo similar a cuando te despiertan y poco a poco escuchas la voz de esa persona, hasta que se vuelve nítida.

- [Peeta… -dice Alexa con una dulzura inconfundible- estoy aquí..  Peeta…].

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

4152 3139 2291 5280

BBVA

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora