031 - Tras vastidores

153 18 0
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

Katniss decidió revelar todo a las chicas, desde que vio los videos de ocho y su levantamiento, ha estado pensando en huir, pero sabe que es posible que estén vigilando, no se equivoca.

Alexa ahora tiene vigilado prácticamente todo Panem, aunque no puede estar tan atenta a todo,si quisiera vernos, además de oirnos, solo podría ver unos pocos kilómetros a la redonda, además, al ya no ser algo ajeno al mundo, no puede hacerlo por mucho tiempo.

Sin embargo, me pudo avisar de algo, hay varios aerodeslizadores merodeando, no siempre ni en misma zona, pero siempre están cerca de Katniss.

Por suerte, la convencí de no ir por ahora al bosque, si bien los aerodeslizadores la siguen, con el paso de los días nos dimos cuenta de que bajo la vigilancia, según Alexa, de cinco aerodeslizadores, pasaron a uno y solamente unas horas. Si todo resulta como el libro, creo que después de la llegada del nuevo vigilante jefe se irán. Con armas y muchos vigilantes, el Capitolio no temerá a la rebelión del doce.

- [¿Estás seguro en no llevar a las demás al trece? -pregunta Alexa algo curiosa por mi decisión - Entiendo el riesgo pero si esperas a los juegos podrían estar en más riesgo].

- Por eso pienso hacer que todas se queden con la madre de Katniss -respondo, seguro de mi mismo -. No atacaran la aldea y el túnel puede sacarlas si se requiere en ese lapso.

- ]En eso tienes razón, solo espero que sus familias accedan -dice Alexa, suspirando-, si no, se pondrán en riesgo si las quieren salvar].

Alexa tiene razón, si sus familia insisten en quedarse en sus casas durante la emisión de los juegos o después de que Katniss dispare la flecha, las chicas no disparan en ir, incluso si las convence, es posible que quieran ayudar a la gente a escapar, lo que las pondría en una situación peligrosa.

- Pensaré en algo Alexa, pero cuéntame ¿Cómo va todo en el trece? -pregunto, cambiando el tema a algo más interesante.

- [Todo tranquilo, pero nos han tratado de involucrar en el ejército, con algunos beneficios, pero la intervención de MJ ha sido determinante para que nos dejen en paz] -responde, algo molesta, pero al parecer no es grave, aunque puede que estalle la revolución, quieran hacer probos con los tributos.

- Solo cuídense, no los restringirán pero su opinión valdrá menos que nada -explico, pensando en la respuesta de Coín a Plutarch cuando los atacaron-, además, planea que hacer si quieren ponerlos en los probos, claro, si quieren hacerlos.

- Honestamente, no sería malo hacerlos -confiesa, pensativa-. Si rescatan a sus familias, no sería malo, pero tendré algunas palabras listas por si acaso].

Hablé con Alexa de otras cosas y bromeamos hasta que la puerta de mi casa fue tocada por alguien.

Al abrir la puerta veo como Katniss entra con Jennifer siguiéndola muy de cerca, esto no debería ser extraño para las personas que nos vigilaban.

- Le expliqué a grandes rasgos -declara Katniss -, quisiera que fuera una de mis damas de honor -dice para despistar, si es que nos escucharon.

- Relájate Katniss, no nos vigilan aquí -digo, seguro-, las aves, las pocas que hay, siguen haciendo ruidos normales.

Ambas suspiraron, aliviadas.

- Entiendo sus preocupaciones, pero no hay garantía de que no nos casen al salir de aquí -dice Jennifer, razonando sobre la posibilidad de huir-. Además hay un problema.

- ¿Cuál? -preguntó, algo preocupado por la expresión de Jennifer.

- Se me escapó decirle a Gale sobre las revueltas y el parecía muy feliz -explica Katnis, enojada consigo misma-. Si no me equivoco, tratará de iniciar un levantamiento con algunos chicos de las minas.

La verdad, no me lo esperaba, la razón por la que se entera, es porque Katniss le pide ir al bosque y por su indecisión amorosa, acaba confesando ese hecho.

Katniss explica que fue cuando le aclaró la situación a Jennifer, por alguna razón fueron juntos.

- No creo que lo logré -declaro, confundiendo a Katniss-. Somos casi diez mil personas en el doce, a menos que convenzas a la mitad de la gente, no tendrá valor ni impacto su revuelta, y estoy siendo amable al decir la mitad.

Jennifer parece aliviada, pero por si acaso, prometo hablar con Darius y que tome medidas para evitar muertos.

- No dudo que esto avance, pero por precaución, ustedes y sus familias se reunirán lo más posible en nuestras casas -pido, no queriendo dar el dato del polvo de carbón sobre sus casas, aunque ya lo sepan-. Son valiosas por lo que no las dañaran, así que estarán seguras.

- Tienes miedo de algo -dice Katniss, adivinando -, lo se por tu mirada, por favor, dinos…

- … Está bien… -acepto, después de un minuto callado- si el Capitolio, ya sea como amenaza o en represalia ataca el doce… le basta con unas bombas incendiarias… el polvo de carbón hará el resto del trabajo… por eso aquí es más seguro… además del bosque, claro si no los siguen.

Ambas parecieron horrorizadas, parecía que se debatían entre salir corriendo y colapsar ahí mismo. La respiración de ambas se aceleró un poco pero se recuperaron rápidamente.

- Hablaré con mi madre, también les comentaré a las demás  y las convenceré -asegura Jennifer, con su actitud mejorada por el deseo de que sus amistades sobrevivan-. Aún así buscaremos el mejor plan por si se niegan nuestras familias, se que no quieres ponernos en riesgo, así que nos alejaremos de problemas.

Con un suspiro, lens invito un poco de té antes de que Jennifer se tenga que ir, al final, nos quedamos solos  Katniss y yo.

- Tengo miedo, Peeta -dice Katniss, antes de irse-, a pesar de lo que dijiste, tengo miedo de que por nuestra culpa mucha gente muera.

- Yo igual, Katniss, pero lo mejor que podemos hacer, es tratar de que la menor cantidad de gente muera -dice, aunque incómodo, es lo mejor que puedo hacer, Katniss está igual de incómoda-. Si no hubiéramos sido nosotros, cualquiera lo habría iniciado, no te culpes.

Katniss asiente y se va, por otro lado, me dirijo al sótano y revisó la comida que tengo, si le doy a toda la Veta, no durará ni un mes, tendré que racionarselas demasiado. Es triste, pero es mejor que seguir dejándolos morir de hambre.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

4152 3139 2291 5280

BBVA

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora