Capítulo 1

12.7K 722 76
                                    

Eran las 8 a.m. del 30 de diciembre y el castillo del reino de Daegu se encontraba en constante movimiento por parte de sus leales trabajadores para terminar los preparativos del baile de cumpleaños del príncipe Taehyung. Su cumpleaños número 21 debía ser celebrado con gran pompa y despilfarro, para así marcar el comienzo de la vida adulta del primogénito de los reyes.

Por otra parte, el mencionado príncipe Taehyung apenas abría sus ojos con la ayuda de los rayos del sol para comenzar el día que podría definir su futuro y el de su reino. Al convertirse en adulto, su deber como doncel era conseguir un esposo perteneciente a la nobleza que le permitiera tomar las riendas de su reino y gobernar a su gente. Su carácter fuerte y terquedad, a pesar de permitirle adquirir las habilidades que todo monarca debe tener para reinar con seguridad, le privaron de enfocar su atención en sus infinitos pretendientes, espantándolos con palabras firmes y miradas desinteresadas. Con la llegada de su mayoría de edad, el Consejo Real declaró que debía encontrar un esposo digno, de lo contrario el reino pasaría en manos de los hijos de su tío, Kim Hyunki.

Una voz proveniente de su puerta hizo que sus sentidos terminaran de despertar.

—Buenos días, príncipe Taehyung. Es hora de que se levante para comenzar a prepararlo para su baile —dijo su doncel de compañía cerrando la puerta y entrando con un pastel pequeño con una única vela en todo el centro.— Pero primero pida su deseo de cumpleaños —terminó de decir con una gran sonrisa.

Taehyung sonrío ampliamente al ver al doncel cumpliendo su promesa de ser el primero en festejar su cumpleaños. El pequeño rubio frente a él no solo era su más fiel acompañante, sino que ha sido su leal amigo por más de 16 años, años en los que construyeron una amistad inquebrantable y la confianza merecedora de los secretos más profundos del otro.

—Muchas gracias, Jiminie —dijo después de pensar en su deseo y soplar la vela. — ¿De qué es el pastel? —Cuestionó untando su dedo con un poco de la crema decorativa.

El doncel alejó la mano del príncipe para evitar que arruinara más el decorado —Es de vainilla con relleno de crema y fresas. Es su cumpleaños, merece comer todos sus platos preferidos. —Se inclinó un poco para hablar en susurro— Esta madrugada me metí en la cocina y les supliqué a las cocineras que me ayudaran a hacerlo. Es mi primera vez preparando un pastel, así que deseo que sea de su agrado. —Terminó con una inclinación de respeto para finalmente entregarle su creación.

—Lo disfrutaré como si hubiera sido preparado por el mejor pastelero del reino.

Antes de probar el pastel, notó ciertas quemaduras en las manos del doncel y algunos restos de harina en su rostro. Estuvo a punto de reprocharle el poco cuidado que tuvo, pero unos toques en su puerta lo interrumpieron.

—Pase —puso el pastel en mesita al lado de su cama.

—¡Rey Kim! —Exclamó Jimin haciendo una reverencia de 90 grados al ver al rey entrar al cuarto.

—Buenos días, papá —Saludo con una sonrisa pequeña.

—Buenos días, hijo. Espero que hayas tenido una buena noche de descanso. Vengo a asegurarme que estás despierto y a desearte un feliz cumpleaños. —Se acercó a la cama y Taehyung se puso de pie para recibir su abrazo y sus deseos. Su padre dejó un suave beso en su frente y lo tomó de los hombros para separar el abrazo. —Te has convertido en todo un hombre maduro. Me siento orgulloso de ser padre de alguien tan obstinado e inteligente como tú. —Dijo peinando unos mechones rebeldes en la frente de Taehyung.

Taehyung agradeció con una sonrisa más grande y lo volvió a abrazar para terminar de demostrar su cariño. Al terminar la demostración, el rey se separó y desvió su atención hacia Jimin quien permanecía en silencio observando el intercambio.

El Rey Doncel | KookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora