3K 350 19
                                    

Kore vio a Jake acercarse a ella, con Neytiri detrás.

—Me he enterado de lo que ha pasado—explicó el mayor luciendo preocupado por su amiga—, ¿cómo estás?

—Estoy bien, Jake, no te preocupes—Kore sonrió tratando de tranquilizar a su amigo, agarrando la mano de él dándole un apretón—. Se necesita más que una infección para matarme.

Jake sonrió antes de que en su rostro se reflejará la duda.

—¿Te puedo preguntar una cosa?—Kore asintió—, ¿cómo te has hecho los moratones?

Kore se alejo de Jake, nerviosa, llevando su mano a la muñeca donde tenía un moratón en su otro cuerpo.

No levantó la cabeza mientras hablaba.

—Quaritch—suspiró antes de hablar—, desde que lo dejamos me ha estado acosando, pegando, tocando—su voz se rompió—. Es un monstruo, Jake, nos deberías confiar en él.

—¿Por qué rompisteis?

La voz de Neytiri la tomó por sorpresa, pero no levantó la mirada.

—Por lo de Sylwanin, no podía estar con un monstruo como él.

Jake la abrazó antes de que una cuarta voz sonase.

Neytiri, aleja a tu alienigena de mi aprendiz, tenemos clase.

Jake se alejo mirando a Kore para que esta le tradujera.

—Dice que tenemos clase, pregunta si os podéis ir.

Modificó Kore con una pequeña sonrisa.

[....]

Tsu'tey se había pasado toda la mañana practicando el idioma con Kore, que no dejaba de quejarse y afirmar que ya conocía el idioma.

Skawng.

Murmuró Tsu'tey cuando la chica volvió a repetirle que ya conocía el idioma.

—Idiota tu abuela.

Recriminó Kore.

¿Nunca dejaras de quejarte, Persephine?

Kore sonrió antes de negar, mientras se cruzaba de brazos.

—Solo si dices bien mi nombre—Tsu'tey la miró confuso—. Es Persephone, no Persephine.

—Persephone.

Kore asintió complacida.

—Muy bien, Iven k'nivi s'di.

Tsu'tey puso una mueca ante el apodo.

—Otra vez.

Y así se pasaron el día practicando el idioma.

[....]

Los días iban pasando, la relación entre ambos había estado mejorando.

No es que se llevarán súper bien y fueran súper cercanos; pero al menos ahora Kore podía bromear sin temor a que el otro no le contestara.

Ambos se encontraban en la última rama del Árbolmadre.

Tsu'tey empezó a hacer ruidos, como de llamado, hacia las últimas ramas pequeñas que quedaban.

Metanoia¹-Tsu'tey-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora