¹⁴

2.7K 336 21
                                    

Kore se sentó junto a Jake, Grace y Norm, cogiendo ens su brazos a Regulus que se movía al ritmo de la música de forma torpe.

Regulus rió antes de apartar los brazos de su madre y seguir moviéndose, animando a los avatares a moverse.

—¿Dónde estabas?

Preguntó Grace mirándola como si supiera lo que había hecho.

Kore movía sus hombros y brazos al igual que su hijo con una sonrisa despreocupada.

—Tenía que arreglarme—Grace levantó una ceja pero no puso preguntar cuando un grupo de na'vis jóvenes los rodeo—. Diviértete y deja de preocuparte, madrina.

Jake les contaba a los na'vi cómo cazo al animal.

Kore le escuchaba divertida mientras traducía a su hijo lo que "el tío Jake" decía.

—Basta de hablar.

Ordenó Tsu'tey llegando junto a dos na'vis que cargaban una bandeja con bebidas.

De esta sacó una especie de jarra que mostró a todos antes de tendersela a Jake.

—¿Qué es?

Preguntó Kore a su madrina mientras apartaba a su pequeño de los hombres.

—Diablos.

Murmuró Jake después de beber.

Tsu'tey y Jake empezaron a beber mientras Norm animaba a Jake.

—Algo muy fuerte.

Murmuró Grace antes de que Tsu'tey levantará un vaso.

Jake miró a Grace, que negó divertida en forma de advertencia, pero Jake lo agarró y bebió, haciendo que los hombres festejaran.

Grace agarró la jarra, Norm también quiso pero Grace lo paró.

—Cuidado con eso. Te dejará como un zombie durante una semana.

Tsu'tey hizo un grito de guerra y Jake lo imitó.

Kore agarró un vaso y bebió, haciendo que Regulus la agarrara del brazo.

—Yo quiero.

—No, no, esto es solo para mayores, por eso el tío Norm no puede beber.

Norm golpeó el brazo de Kore con una sonrisa divertida.

[....]

Las bebidas se acabaron, y el grupo de na'vis se alejaron, dejando solos a los avatares con Regulus y Tsu'tey.

Uno de ellos se cayó al intentar irse.

—Está drogado, se pasó de la raya.

Opinó Norm entre risas mientras Grace y Kore no podían hablar siquiera de la risa.

—Creí que con la bebida no serías tan desagradable.

Kore se giró al escuchar la broma de Tsu'tey, observando con una sonrisa como Jake y él reían borrachos.

—Lo siento.

—Tus guerreros se esconden dentro de máscaras—Kore se acercó un poco al notar que la conversación dejaba de tener ese tono juguetón a uno serio—, y golpean desde lejos. No creí que la gente del cielo fuera valiente.

Neytiri llegó a interrumpir la charla con una sonrisa, agarrando la mano de Jake.

—Debes bailar—Jake negó divertido—. Es la manera.

Metanoia¹-Tsu'tey-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora