²³

2.3K 288 18
                                    

Al día siguiente, las personas del cielo se fueron, todos excepto los pocos humanos que habían apoyado a los Omaticaya en todo momento.

Kore se acercó a Parker, con su rostro contraído de rabia, siendo retenida por Tsu'tey.

—Te dije que niños iban a morir y ahora mi hijo está muerto.

Escupió con asco.

—Lo siento.

Murmuró Parker antes de seguir avanzando.

[....]

Kore acarició la cabeza de su pequeño, en su cuerpo humano, antes de que Max llegara a su lado.

—Hay algo que debes saber, Persephone—la chica se giró a verlo, sin una pizca de aquella vida que siempre había rebosado—. Quaritch relleno su acta de nacimiento, e hizo que en todos lados apareciera su nombre.

—¿Qué nombre?

—Miles, Miles Socorro.

Kore apretó sus manos alrededor de los barrotes de la cuna, frunciendo su ceño.

—Todos lo llamarán Spider.

—Pero-

Kore lo miró, asustandolo.

—Spider.

Max asintió bajando la cabeza.

—Sí, como tú digas.

[....]

Tsu'tey estaba frente a la tienda en la que Kore se estaba despidiendo de Regulus, por última vez.

Entró topandose con la escena de Kore frente al cuerpo de Regulus, con una prenda tapando todo su cuerpo.

Según tenía entendido, se llamaba poncho.

Kore abrazaba a Spider, mientras lo acunaba cantando Clair de Lune, incapaz de ver a su hijo mayor en ese aspecto.

Tsu'tey se puso de cuclillas a su espalda, acariciandola para llamar su atención.

Ya es la hora.

Kore tembló dejando escapar un pequeño sollozo.

Pero solo se levantó, saliendo de la estancia antes de que Jake y Norm entraran para cargar la camilla donde yacía el cuerpo del pequeño.

Todos los miembros del clan estaban allí presentes, por respeto a la huérfila.

Kore avanzó entre la gente hasta posicionarse a un lado de Neytiri y Mo'at, tendiendole a la primera a su hijo más pequeño, incapaz de sostenerlo por más tiempo.

Tsu'tey llegó después, posicionándose a un lado de Kore, entrelazando sus manos.

Jake y Norm llegaron los últimos hasta el agujero que ellos mismos habían cavado momentos atrás con la ayuda de Neytiri.

Ambos dejaron con cuidado a Regulus sobre el manto de flores, moradas y amarillas, tirando algunas más sobre este.

Las semillas ya estaban preparadas para que las dejarán caer, pero todos sabían quién debía ser primero.

Metanoia¹-Tsu'tey-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora