2.8K 353 27
                                    

Tsu'tey estaba pensando en la nada mientras desayunaba, aún había rastros de la fiesta que se celebró la noche anterior.

Sintió una presencia sentarse a su lado, y ni siquiera tuvo que girarse para saber que era Kore.

—¿Dónde estuviste anoche? Te perdiste la fiesta.

Tsu'tey cerró los ojos, no necesitaba que Kore le recordará que se había pasado la noche llorando.

Tenía sueño.

—Te perdiste muchas cosas.

Tsu'tey sonrió levemente girando la cabeza levemente para ver a Kore.

Y estoy seguro de que me pondrás al día.

Kore sonrió burlona antes de abrir la boca, pero no pudo hablar cuando un tercer na'vi se junto a ellos.

Hola, Persephone, ¿qué tal has dormido?

Kore se giró con una gran sonrisa en el rostro hacia la otra persona.

Tsu'tey frunció el ceño ante la interrupción, mirando al na'vi con mala cara.

Ra'ey era un joven na'vi que se preparaba para convertirse en guerrero, tenía la misma edad de Tsu'tey pero era mucho más infantil.

Kore hablaba con Ra'ey mientras su sonrisa no dejaba de crecer, cosa que no le gustó ni un poco a Tsu'tey.

Normalmente, Kore sólo sonreía con su hijo, su madrina, Jake, Neytiri o con el propio Tsu'tey; que un extraño se uniera a la ecuación no le gustaba.

—Persephone, vamos.

Hablo Tsu'tey dejando su plato totalmente lleno.

Kore se giró frunciendo levemente el ceño.

¿No puedes esperarte un segundo? Estoy hablando con Ra'ey.

Tsu'tey agarró de mala forma el brazo de la chica, y la arrastro, no sin antes murmurar algo en dirección al na'vi que Kore no entendió.

Kore trataba de soltarse del agarre del na'vi, pero este apretaba cada vez más; hasta que la soltó una vez llegaron a laa raíces del Árbolmadre.

¿Desde cuándo hablas con Ra'ey?

Kore se sobaba la parte ligeramente roja con el ceño fruncido, Tsu'tey nunca la había visto así.

—No tienes ningún derecho a preguntarme nada después de esa escena, ¿qué coño te pasa por la cabeza?

Tsu'tey estuvo a punto de contestar, pero se retracto al darse cuenta de que no tenía una respuesta sólida, no había una razón de peso.

—Tenemos entrenamiento.

Tsu'tey se alejó y Kore decidió hacer una huelga para demostrar al na'vi que ella también tenía opinión.

Así que no lo siguió, y en su lugar decidió irse en busca de Neytiri o Jake, o de Ra'ey; al primero que encontrase.

[....]

Tsu'tey se acerco a Kore, que hablaba animadamente con Neytiri sobre los Ikranes.

Neytiri paró de hablar en cuanto este estuvo cerca, pero Kore simplemente ignoró la presencia de Tsu'tey y siguió hablando como si nada.

No has venido al entrenamiento.

Kore lo escuchó, pero simplemente sonrió a Neytiri antes de hablar.

Metanoia¹-Tsu'tey-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora