²⁴

2.4K 272 24
                                    

Kore estaba sobre los brazos de Tsu'tey, su avatar ya estaba en el Árbol de las Almas.

Jake estaba a su lado, ambos iban a dejar atrás su cuerpo humano para terminar de ser na'vi.

Al principio no había convencido a Kore, pero sus heridas del parto no habían sanado y según Mo'at, esta era la única forma de salvarla.

Kore sintió las raíces del Árbol clavarse en la parte trasera de su cuello.

Tsu'tey la observó mientras las personas a su alrededor le pedían a Eywa para que el cambio tuviera lugar.

Tras varios minutos en los que sentía que no podía respirar, que sentía la angustia correr por cada parte de su cuerpo, pensando en lo débil que Kore estaba, al fin abrió los ojos en su forma de avatar.

Tsu'tey fue el primero en acercarse, apoyando su frente sobre la de ella.

-Te veo, Ma Kore.

Kore sonrió por primera vez en dos días.

-Te veo, Ma Tey.

Tsu'tey sonrió antes de besar cortamente los labios de su mujer.

[....]

Tsu'tey había renunciado a su puesto como el Olo'eyktan y se lo quería dar a Jake.

Pero para que Jake pudiera ascender a Olo'eyktan Tsu'tey debía morir, más o menos.

Para que un líder pueda nacer, el líder debe morir.

Kore observaba la ceremonia que terminaría con Jake haciéndole una herida superficial a Tsu'tey en el pecho como señal de que había muerto.

Aquel momento llegó, y Jake "clavó" su cuchillo en el pecho de Tsu'tey, haciendo que Kore cerrará los ojos conteniendo el aire.

Escucho perfectamente la hoja del cuchillo alejarse del cuerpo de su amado y entonces soltó el aire, volviendo a abrir los ojos para ver cómo a Jake le ponían la vestimenta del Olo'eyktan.

Tsu'tey bajó y entrelazo su mano con la de Kore, que le sonrió levemente.

-Eres el hombre más valiente y más bueno que he conocido, Ma Tey.

Admitió Kore en voz alta antes de besar la mandíbula de Tsu'tey, y observar la herida.

-Solo hago lo que creo que es correcto.

Kore paso sus dedos temblorosos por la herida antes de negar levemente.

-No infravalores lo que haces, Ma Tey, nunca.

Tsu'tey agarró la mano de Kore y la besó con amor.

-Tu tampoco, Ma Kore.

[....]

Kore jugaba con el pequeño Spider de dos meses, tratando de calmar sus nervios.

Spider vivía con Norm y Max, Kore y Tsu'tey habían decidido que era lo mejor para la salud metal de Kore después de que esta tuviera un ataque de pánico al escuchar el llanto del pequeño.

Pero aún así, Kore pasaba los días con él, amando con todo su corazón a su pequeño, aunque debía admitir que muchas veces veía a Quaritch reflejado en él, y eso le asustaba.

Metanoia¹-Tsu'tey-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora