—No puedes negar que es hijo tuyo—bromeó Tsu'tey llegando al lado de Jake, después de descubrir lo que había pasado—. Desobedece a los Olo'eyktan, se mete en problemas y tiene suerte. Es tu hijo, Jakesully.
Jake no estaba de humor para bromear con Tsu'tey, no ahora.
—Yo nunca desobedecí al Olo'eyktan, no de la forma que él lo ha hecho.
—Desobedeciste al unirte a Neytiri, y me desobedeciste un trillón de veces cuando fui Olo'eyktan. No te has podido desobedecer a ti mismo porque no puedes.
Jake sonrió débilmente.
—Ese chico va a matar a alguien algún día.
—Si, posiblemente.
—¿Mi hermana te ha pedido que hables conmigo?
Tsu'tey puso una mueca antes de asentir cortamente.
—Me ha dicho que te diga que no seas tan duro con tus hijos.
—Vosotros sois duros.
—Pero en nosotros confían y nos obedecen, somos duros cuando hay que ser lo, y no lo somos cuando no hay que serlo.
—Ojalá ser padre tuviera instrucciones.
Tsu'tey sonrió de medio lado.
—Al octavo ya lo vas pillando un poco.
—¿Cómo te sientes? Mi hermana ya tiene ocho meses de embarazo, dentro de dos volverás a ser padre.
—Tengo ganas—admitió Tsu'tey antes de mirar hacia el horizonte—. ¿Ya te has enterado de los nombres?
—No, ¿cuáles son?
Tsu'tey miró a Jake antes de suspirar.
—Sylwanin y Regulus.
Jake abrió los ojos con sorpresa.
—¿Estáis seguros?
—Creo que sí, me gustaría que fuera hombre, la verdad. Persephone se merece tener de vuelta a Regulus, de alguna forma.
Jake sonrió asintiendo.
—Sois unos grandes padres.
[....]
Kore entró en el maui con un rostro lleno de preocupación, Tsu'tey se levantó rápidamente para acercarse a su lado.
—¿Qué pasa?
Tsu'tey llevó sus manos a los hombros de Kore, acercándose para buscar alguna herida.
—Han encontrado a un Tulkun y a su cría muertos.
—¿Vas a ir?
—Vamos a ir.
Kore entrelazó su mano con la de su esposo, tirando de él para que fuera.
[....]
Un grupo reducido de na'vis llegaron cob el Tulkun y su cría muertos, algunos Tulkun estaban rodeandolos, como una despedida.
Kore se mordió el labio cuando llegaron para ver al Tulkun.
Ronal se tiró de su Ilu, nadando hasta llegar a la Tulkun, sollozando.
Ronal grito de dolor después de ver a ambos muertos.
—Se llama Roa.
Informó Tonowari.
—Era mi hermana espiritual—Tsu'tey abrazo a Kore, que luchaba porque sus lágrimas no salieran—, era compositora de canciones. Muy venerada. Cantábamos juntas. Esperó muchos períodos de fertilidad para tener a su cría. El clan se alegró mucho por ella. ¿Qué es esto, Tonowari? ¿¡Qué es esto!?
ESTÁS LEYENDO
Metanoia¹-Tsu'tey-
Fanfiction"El proceso de transformación que cambia la forma de pensar, sentir, de ser o de vivir de alguien" Eso era metanoia ¿Hace falta decir algo más? Primer libro de la saga "Oel Ngati Kameie"