Contrario a lo que puedas creer la piel seca no tiene nada que ver con la falta de hidratación, se debe a un mal funcionamiento de la matriz intercelular, lo que la hace lucir reseca.
Asi que te dare consejos o tips como le llames para el tipo de piel seca
Tus duchas diarias deben ser cortas para evitar la sequedad en la piel, debes hacerlo con agua tibia, usar un limpiador muy suave y secar la piel con leves golpesitos sin frotar. No olvides aplicar tu hidratante lo más pronto posible.
Cuando notes que tu piel luce seca debes hidratarla, contrario a lo que muchos piensan los hidratantes no aportan nueva 'hidratación' a la piel, más bien retienen la que ya tenemos y mejora la apariencia de la piel.
Tu hidratante debe ser especial para piel seca y debes asegurarte que no contenga retinol, más si tu piel es sensible.
Usa cosméticos suaves, revisa las etiquetas y asegúrate que no contengan alcohol, fragancias ni aceites esenciales que puedan irritar tu piel.
Considera en tener un humificador para que lo uses por las noches, más si vives en climas secos o si pasas mucho tiempo encerrada.
Evita usar prendas de lana cerca de tu rostro ya que pueden causarte irritación.
Usa protector solar con FPS superior al número 15, no importa la estación del año. Debes usarlo todos los días sin falta.
Usa protector solar con SPF superior al número 15, no importa la estación del año. Debes usarlo todos los días sin falta, sobre todo en cara, brazos y hombros, que son los que más contacto tienen con el sol.
¡No olvides tus manos! También son propensas a padecer de este tipo de pieles: usa crema varias veces al día, no olvides tus guantes en época de frío y usa guantes cuando tengas contacto constante con agua.
¡No olvides los labios! Hidrata tus labios constantemente y no olvides revisar que tenga un SPF superior al 15.
ESTÁS LEYENDO
tips de maquillaje y mas ...
RandomComo dice el título aquí aprenderás todo acerca del maquillaje pero no sólo eso es importante saber para una mujer te invito a qué me regales 10 minutos de tu tiempo y veras qué no te arrepentirás Si tienes dudas de maquillaje o de otra cosa con gu...