ya en una ocasión les dije sobre los correctores pero hay personas que se confunden entre un corrector y un iluminador piensan que los dos son lo mismo a si que aqui les hablare del corrector e iluminador sus difeencias
El iluminador es un producto que sirve, como su nombre indica, para iluminar el rostro. Lo aplicamos siempre en zonas determinadas, en los puntos que nuestro rostro necesita luz.
¿Cuáles son estos puntos? El arco de la ceja, el lagrimal, el hueso del pómulo, el arco de cupido, las aletas de la nariz... en general, si te das cuenta, son zonas que son algo oscuras en nuestro rostro, y que necesitamos realzar. Si tu frente es pequeñita, podras aplicar el iluminador también en el centro. De esta forma, conseguiras hacer que se vea algo más grande.
¿Qué diferencia hay entre un corrector? El corrector sirve para corregir, tapar y disimular imperfecciones, ya sean granitos, manchas u ojeras oscuras, por ejemplo. Si tus ojeras no son muy oscuras ni muy prominentes, no hace falta usar un corrector como tal, sino que podras utilizar un iluminador. De esta forma, conseguirás realzar tu mirada, sin necesidad de utilizar algo tan cubriente como un corrector.
El corrector verde nos servirá para tapar todo aquello que tengamos de color rojo: granitos, manchas, etc.
El corrector amarillo nos irá genial para las ojeras violetas y el corrector salmón para las ojeras más azuladas.
El corrector beige de toda la vida servirá para disimular la zona oscura.
El iluminador lo podras encontrar en formato líquido, en polvo suelto o en polvo compacto.
Si nuestra piel es grasa te recomiendo mejor utilizar un iluminador en polvo. Si de lo contrario nuestra piel es seca o normal, podras utilizar un iluminador líquido. La verdad es que a mi me gusta mucho el efecto que da el iluminador líquido, porque deja la piel con un aspecto jugoso y de buena cara.
El corrector lo podras encontrar en formato líquido o compacto. Yo la verdad el formato compacto no lo recomiendo para pieles secas porque se cuartea mucho. Creo que el corrector líquido es la mejor apuesta para todo tipo de pieles. Aunque tengas la piel grasa, si usas un corrector líquido y lo matificas bien, no tiene porque engrasarte el rostro.
De todas formas, el formato compacto lo recomiendo para los correctores de colores (tapar imperfecciones) o pieles grasas.
¿Qué aplicamos antes? Yo siempre soy partidaria de corregir antes de la base de maquillaje (usar los correctores de colores, por ejemplo, sobretodo si tenemos que corregir mucho) e iluminar después de la base. Si tenemos una ojera poco marcada, no hace falta que la corrijamos antes de la base, simplemente con un toque de corrector o iluminador después haremos suficiente.
Lo mejor y lo que te recomiendo es que tanto el corrector como el iluminador sean usados para ocasiones especiales como fiestas , una graduacion etc ya que de diario seria fatal para nuestra cara y mas si somos tan jovenes , si nos ayuda pero recuerda todo en exeso es malo .
ESTÁS LEYENDO
tips de maquillaje y mas ...
DiversosComo dice el título aquí aprenderás todo acerca del maquillaje pero no sólo eso es importante saber para una mujer te invito a qué me regales 10 minutos de tu tiempo y veras qué no te arrepentirás Si tienes dudas de maquillaje o de otra cosa con gu...