Checa qué cosméticos le hacen daño a tu belleza y salud
Es bonito maquillarnos todos los días pero, ¿has pensado en las consecuencias?
Al igual que los alimentos, los cosméticos tienen una serie de componentes químicos que pueden llegar a afectar nuestra salud y belleza a largo plazo.
Sabemos lo que piensas... es algo muy exagerado pero, ¿te has dado cuenta que estás hablando de tu salud? Las organizaciones de salud pública permiten la circulación de dichos productos así que no podrían ser tan dañinas... ¿cierto? La triste realidad es que las pruebas que validan su venta y producción se hacen con base en pequeñas dosis individuales o aplicaciones aisladas, metodología que impide ver sus efectos a largo plazo.
CONSIGUE UNA PIEL TERSA Y SUAVE
El maquillaje es bueno para tu belleza de ahora más no para la que tendrás en unos años.
Maquillaje tóxico:
Sombras y delineador: Muchas marcas utilizan aluminio para aumentar la duración de este tipo de maquillaje en la piel. Sin embargo, estudios de la OMS muestran que este metal tiene una fuerte relación con el Alzheimer. El alumiino se adhiere al ADN, modificando su estructura y alterando la actividad de los genes.
Maquillaje mineral: No es tan saludable como nos han dicho; algunos pigmentos minerales inocuos, como el óxido de hierro, usualmente vienen asociados con otros que son tóxicos, como el arsénico, el mercurio, el antimonio y el selenio. Un estudio realizado en Canadá mostró que el 90% de los maquillajes minerales contienen niquel, berilio y otros metales pesados. Aunque los niveles son "aceptables" en pruebas aisladas o individuales, cuando se usan diariamente durante muchos años, provocan una acumulación de toxinas que es riesgosa. Por ello la organización canadiense de la salud ha prohibido que las compañías los usen en sus cosméticos.
Esmalte de uñas: Sí, es un dato terrible para las que nos gusta traer las manos llenas de color, pero más vale saberlo. El olor y la flamabilidad de los productos son parte de su toxicidad, por eso se recomienda aplicarlos en lugares ventilados. Los esmaltes tienen ftalato de dibutilo (un disruptor endócrino), tolueno y formaldehidos (formol). La inhalación constante de estos compuestos puede provocar daño neuronal. Aunque muchas marcas grandes han disminuido las concentraciones de dichas sustancias, las más baratas no han hecho caso a las advertencias de salud.
Maquillaje... ¿natural? No te lo creas, muchas marcas aprovechan que no hay regulaciones en el etiquetado y utilizan el calificativo 'natural' para atraer al público cuando realmente son todo menos 'naturales'. Para que no te engañen, es necesario que revises que tu maquillaje no traiga fenoxietanol, trietanolamina (aditivo antiestático en la molienda de cemento), sulfatos o clorofenesina (ver las contraindicaciones). Estas sustancias están prohibidos en Japón, ya que provocan trastornos hormonales y daños respiratorios, además de ser depresivos del sistema neurológico y cancerígenos.
Y por si fuera poco, no solamente el maquillaje te hace daño; hay muchísimos productos de belleza que también lastiman a tu piel y salud; tal es el caso de los tintes para el cabello que afectan tu melena, los perfumes que lastiman tu piel e incluso los antitranspirantes han comprobado que provocan enfermedades mortales.
Sí, el maquillaje es más tóxico de lo que realmente creías pero, ¿crees que no puedes utilizarlo? Como con cualquier cosa, es importante que primero te informes para poder tomar las medidas necesarias que no afecten ni tu salud ni tu belleza. No le tengas miedo a cualquier producto de belleza que encuentres en el mercado, mejor, en lugar de comprarlo investiga y adquiere los conocimientos necesarios para tomar las decisiones correctas.
Si yo tambien me traume pero queria que lo supieras para que tomaras medidas y no te maquilles tanto o informate antes de comprar
ESTÁS LEYENDO
tips de maquillaje y mas ...
LosoweComo dice el título aquí aprenderás todo acerca del maquillaje pero no sólo eso es importante saber para una mujer te invito a qué me regales 10 minutos de tu tiempo y veras qué no te arrepentirás Si tienes dudas de maquillaje o de otra cosa con gu...