Cuidados al hacer ejercicio
Te diré cómo evitar lesiones.
Si llegó la hora de ponerte en forma y comenzar a ejercitar tu cuerpo, hay ciertos puntos que debes tomar en cuenta para terminar sana y salva
Practicar algún deporte o realizar alguna rutina de ejercicio diario requiere de muchas cosas, no se trata de ponerse los tenis y salir corriendo lo más rápido posible. Debes tomar las cosas con calma, pues está de por medio tu bienestar físico
Cualquier actividad que hagas para ejercitarte, siempre hazla con mucho cuidado ;)
Vestimenta: Debes utilizar prendas deportivas de algodón con las que te sientas cómoda, pues éste material es ideal para ayudar a tu cuerpo a transpirar de manera adecuada y evitar el mal olor
Hidrátate: Debes tomar 8 vasos de agua natural durante todo el día, pues es lo que tu cuerpo necesita para rendir súper bien. Cuando sea tiempo de entrenar lleva un termo con agua a temperatura ambiente, jamás debe ser fría, pues el ejercicio provoca el calentamiento de tu organismo y si tomas el líquido helado de golpe puedes enfermarte de la garganta o incluso sufrir una pulmonía fulminante.
Calentamiento: Eleva tu ritmo cardiaco poco a poco y prepara tus músculos para el ejercicio que vas a llevar a cabo; camina 10 minutos antes de comenzar tu rutina y estás lista para arrancar motores. ;)
Estiramiento: Es necesario que estires muy bien tus ligamentos para soportar los movimientos bruscos que pueda llegar a sufrir tu cuerpo durante el ejercicio. Comienza con los más sencillos como estirar tus piernas y tratar de tocar el piso con la punta de tus dedos, poco a poco con el tiempo irás adquiriendo más flexibilidad.
Ejercicio: Ahora que tu cuerpo está preparado, comienza con la rutina que elegiste, ya sea correr, bailar, nadar, jugar fútbol o cualquier otro deporte.
Enfriamiento: Una vez que terminaste tu ejercicio del día, lo siguiente es reducir tu ritmo cardiaco hasta normalizarlo para que tu organismo se adapte de nuevo a un estado de tranquilidad.
Estiramientos: Realiza una vez más otra serie de ellos, pues te ayudarán a conservar la flexibilidad y evitarán los terribles calambres.
ESTÁS LEYENDO
tips de maquillaje y mas ...
RandomComo dice el título aquí aprenderás todo acerca del maquillaje pero no sólo eso es importante saber para una mujer te invito a qué me regales 10 minutos de tu tiempo y veras qué no te arrepentirás Si tienes dudas de maquillaje o de otra cosa con gu...