Es el primer de maquillaje es un producto que va después de tu crema hidratante y antes de tu base de maquillaje.
Ayuda a suavizar la piel y emparejarla para disimular arruguitas y poros, también ayuda a que la base de maquillaje quede bien distribuida.
Lo mejor es elegir un primer libre de aceite ya que se recomienda para todos los tipos de piel. Con éste podrás disimular los poros pero no los tapará del todo para que no aparecezcan granos.
Existen primers con color con tonalidades verdes, rojas y amarillas que te ayudan a disimular imperfecciones.
El verde: Se usa si tu piel tiene zonas rojas. Tienes que difuminar muy bien para que después de aplicar la base ya no se vea lo verde.
Rosa: Si tienes un color oliva o notas que tu piel se ver verdosa te ayudará a lucir menos pálida.
Amarillo: Para pieles oscuras o con manchas ayuda a dar más luz.
Violeta: Para pieles muy claras que tienden hacia el color amarillo aporta luminosidad y resta palidez.
También hay primers transparentes que son los más comunes, pueden ser en gel o crema y sirven para dar luz, matizar, atenuar poros y líneas de expresión, aparte tu base de maquillaje durará más tiempo.
Existen otros primers que tienen color como si fueran base de maquillaje pero no lo son, funcionan para que apliques menos maquillaje y se vea un tono parejo y natural.
¿Cómo aplicarlo?
* Primero la piel de tu rostro debe de estar bien limpia. Así que debes de lavarla con gel de limpieza para rostro según tu tipo de piel y enjuagar muy bien.
* Aplica tu hidratante de cara y ojos.
* Aplica el primer con los dedos o con una esponja un poco húmeda. Se recomienda antes de aplicarlo calentarlo un poco con las manos.
* Aplica solo una capa ya que no necesitas tanto producto.
* Espera a que seque y aplica tu base de maquillaje como acostumbras.
* Estos productos no deben de afectar si tienes la piel muy seca o con granos aunque si notas alguna reacción deja de usarlo y ve al doctor.
ESTÁS LEYENDO
tips de maquillaje y mas ...
RandomComo dice el título aquí aprenderás todo acerca del maquillaje pero no sólo eso es importante saber para una mujer te invito a qué me regales 10 minutos de tu tiempo y veras qué no te arrepentirás Si tienes dudas de maquillaje o de otra cosa con gu...