Tu Vida Íntima

77 1 0
                                    

Para algunos, llevar una vida sexual sana significa evitar embarazos y enfermedades, mientras que para otros podría significar abstinencia total o parcial( lo que yo hago y recomiendo que es mucho mejor, en mi opinión) 

Una vez que empiezas a tener una vida sexual activa, es muy sencillo olvidar las indicaciones que ya todas conocemos y dejarse llevar por el momento la pasión o como quieras llamarle pero a la larga esto podría ocasionarte varios problemas.

Vamos a analizar situaciones distintas, en las que tu bienestar depende de tu nivel de responsabilidad. Si quieres salir bien en la escuela, obviamente debes ser súper responsable con tus tareas y exámenes, si quieres llevarte bien con tus papás, es necesario demostrarles que eres una chica madura y si quieres estar bien con tus amigas, debes preocuparte por cuidarlas y apoyarlas. ¡Con el sexo es lo mismo! Para tener una buena vida sexual, es necesario tomar en cuenta varias consideraciones. ¡No sólo se trata de ir a la cama con alguien más! Tienes que ser responsable y madura cuando empieces a tener una vida sexual activa.

Por ejemplo, si estás teniendo sexo sin protección, seguramente vas a estar tan preocupada y estresada por embarazos no deseados y enfermedades que ni siquiera vas a disfrutar del acto. ¿Te imaginas no poder disfrutar por miedo a las consecuencias cuando lo único que necesitabas hacer era comprar condones?

Es súper fácil dejarse llevar por la pasión, pero puede ser muy peligroso y podría cambiar tu vida para siempre. Sufrir de una enfermedad venérea o tener que dejar atrás tus sueños por embarazarte antes de tiempo es algo muy serio.

En este tipo de cosas, no hay pretextos. O utilizan protección o simplemente no tienen sexo. Él no debería intentar convencerte de que sólo será esa vez y si lo hace, debes negarte rotundamente, ya que sólo se necesita de un encuentro sexual para contraer una enfermedad de transmisión sexual o para embarazarte. Además, recuerda que puedes embarazarte desde tu primera vez.

Investiga: Cuentas una cantidad increíble de recursos a tu alcance para responder cualquier pregunta que tengas sobre sexo, incluso las más extrañas o penosas. Piensa en dos o tres temas que siempre han pasado por tu mente pero te ha dado pena preguntar y búscalos en Internet al terminar de leer este artículo. ¡La cantidad de resultados será enorme! Además, en 15a20 procuramos mantenerte súper informada con respecto a tu vida sexual en todo momento. ¡No tienes pretexto para no informarte!

Habla con alguien que tenga una vida sexual: Si conoces a una chica que ya ha pasado por esto, es una excelente idea hablar con ella y preguntarle todo lo que necesites saber. Puede darte un poco de pena al principio pero recuerda que ella pasó por exactamente lo mismo alguna vez.

Habla con tu pareja: Ya no estamos en la Edad Media como para que el sexo sea algo que no se discute abiertamente. Si tienes algo que decirle o preguntarle a tu chico, ¡hazlo! Si aún no existe ese nivel de confianza entre ustedes, significa que ni siquiera están listos para tener sexo en primer lugar.

Planea: Si tienes aún la más mínima sospecha de que podrías tener sexo muy pronto, es momento de empezar a prepararte. Eso de que sólo los chicos deben comprar condones es un mito que debemos eliminar lo más pronto posible. Si eres una chica inteligente que se preocupa por su salud, te prepararás adecuadamente, ya que la oportunidad de tener sexo podría llegar en cualquier momento. Usa algún tipo de protección en todos y cada uno de tus encuentros sexuales. ¡No hay pretextos! Ya te hemos explicado muchas veces los tipos de preservativos que tienes a tu alcance, así que sólo necesitas echar un vistazo a nuestros artículos para escoger el que mejor te convenga.

Cuídate: Una dieta balanceada y suficiente actividad física te mantendrán saludable y lista para lo que sea. También recuerda visitar regularmente al ginecólogo para asegurarte de que todo esté bajo control y ten mucho cuidado con las infecciones vaginales. Utiliza ropa interior adecuada y que no te haga sudar de más, ya que las bacterias sobreviven mejor en ambientes húmedos. Lleva un calendario de tu periodo menstrual y manténte súper atenta a cualquier anormalidad. ¡La higiene vaginal es básica y debe formar parte de tu vida diaria!

tips de maquillaje y mas ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora