Delgada y saludable, no es lo mismo
Hoy en día existe la tendencia de admirar los cuerpos delgados pero generalmente, esto no significa que sean saludables. ¡Hay que comprender la diferencia! Actualmente se habla muchísimo de los problemas del sobrepeso, ¡y esto está muy bien! El problema es que muchas chicas sanas que cuentan con una figura increíble están comenzando a sentir que están pasadas de peso.
En nuestra cultura, se suele venerar y admirar a las chicas delgadas. ¡Pareciera que las modelos de pasarela no comen para mantenerse así! Pero hay otro lado de la moneda. Modelos como Kate Upton están demostrando que no es necesario parecer un esqueleto y que las curvas son aún más atractivas.
Si eres delgada, podrías pensar que tienes todo muy fácil, pero no es así. Hay muchos problemas relacionados al bajo peso, así que de todas maneras tienes que cuidarte. Si crees tener unos kilos de más obviamente también podrías tener problemas de salud, pero esto no es motivo para sentirse mal por no tener cuerpo de súper modelo. El secreto está en llevar una vida sana, hacer ejercicio y comer balanceadamente. No matarte de hambre!!
Ser delgada no significa que estés sana, checa esto.
Las chicas delgadas también almacenan grasa: Nuestros cuerpos almacenan grasas en dos lugares distintos: debajo de la piel y dentro de nuestros órganos. Los más recientes estudios científicos indican que la grasa que guardamos dentro de nuestros órganos podría ser la peor. Esto significa que, sin importar tu complexión, deber llevar una vida sana. Obviamente nuestro cuerpo necesita un poco de grasa, pero hay que entender la diferencia.
Ser delgada no significa que no debas cuidarte: Todas conocemos a alguien que se la pasa presumiendo todo lo que come y nunca sube de peso. El problema es que si no lleva un estilo de vida activo, tendrá muchísimos problemas en el futuro. ¡Esto aplica para cualquier persona! Esto significa que si tienes unos kilitos de más y sientes que la genética no está de tu lado, estás muy equivocada. Ejercitarnos y comer sanamente es algo que todas deberíamos hacer.
Tener unos kilitos de más no significa que estés pasada de peso: La única manera real de descubrir si en realidad tienes un cuerpo sano es a través del Índice de Masa Corporal. No se trata de tener un cuerpo de súper modelo, sino de sentirnos bien con nuestro cuerpo y estar sanas. Estar en forma significa tener fuerza y resistencia, no tener músculos de acero, y la única forma de lograrlo es a través del ejercicio.
Ser demasiado delgada también es peligroso: Todo mundo habla sobre los problemas del sobrepeso, pero las chicas demasiado delgadas también pueden tener muchas complicaciones. Los padecimientos más comunes en las chicas que son demasiado delgadas pueden ser pérdida de masa corporal, fallas en el sistema inmunológico, anemia, osteoporosis, pérdida de pelo y periodos irregulares. ¡No suena nada bien!
El peso no es un indicador directo de problemas de salud: Obviamente, el sobrepeso está relacionado con padecimientos extremadamente graves, pero tener unos kilos de más no significa que necesariamente vas a sufrir en el futuro. Esto no es pretexto para dejar de comer bien y no ejercitarse. ¡Al contrario! Si en tu familia existe un historial de enfermedades como , colesterol alto o presión arterial alta, tienes que cuidarte y vivir sanamente.
ESTÁS LEYENDO
tips de maquillaje y mas ...
RandomComo dice el título aquí aprenderás todo acerca del maquillaje pero no sólo eso es importante saber para una mujer te invito a qué me regales 10 minutos de tu tiempo y veras qué no te arrepentirás Si tienes dudas de maquillaje o de otra cosa con gu...