Capítulo 23: (No sé que poner xd)

254 25 63
                                    

Al fin, loco.
(Ya no se me ocurre nada para el título xd)


Mono estaba sentado en el suelo con su espalda apoyada en la pared del edificio mientras miraba sus manos.

Habían pasado ya tres horas y todavía no entendía lo que la Torre le dijo antes de irse a quién sabe dónde.

Se sentía cansado y tenía un leve dolor de cabeza, pues hace poco había dejado de cubrir sus manos en estática, ya que no ha parado desde que le dijeron que lo haga y, como también le advirtieron, se había comenzado a debilitar.

Con un suspiro, cerró sus ojos—Abre la puerta, saca energía y luego cierrala. —Se decía Mono en su cabeza, tratando de descubrir que era lo que significaba.

Abrió los ojos de nuevo y levantó su mano derecha mientras esta se volvía a cubrir de estática, sólo que mucho más débil que antes.

¿A qué te refieres con "puerta"?  —Se preguntó Mono. Sabía que parte de eso era clave para entender el acertijo completamente innecesario que le dijo la Torre.

Pero los minutos pasaron y Mono no encontró la respuesta, así que dejó de generar la estática mientras soltaba un suspiro molesto y se frotaba las sienes.

Abre, saca la energía y cierra. Abre, saca la energía y cierra... —Mientras más se repetía las palabras y más pensaba, parecía que más rápido perdía la cordura—No entiendo. No lo estoy entendiendo. —dijo, levantando un poco la voz al final por la frustración que sentía.

¿Acaso hay algo que me estoy saltando? —pensó mientras se levantaba del suelo con su mano sosteniendo su cabeza y comenzó a repasar desde el principio lo dicho por la Torre—La estática es parte de mí, y puedo controlarla aunque esta ya no esté unida a mí. Así que, sólo tengo que abrir la puerta, sacar la energía, y luego cerrarla para que deje de salir.

Mono pensó en esas palabras cuidadosamente, diciendo cada palabra lo más lento posible para no perderse ningún detalle, hasta que sus ojos se abrieron al repasar un fragmento al que no le había tomado tanta importancia.

—... y puedo controlarla aunque ya no esté unida a mí...

Rápidamente, Mono fue hasta la calle para posicionarse en el centro de esta mientras estiraba su mano sin un objetivo fijo, ya que sólo trataba de probar algo. Creó una esfera de estática y, sin pensarlo, la soltó.

La esfera salió disparada rápidamente hacia el frente y, antes que se pueda seguir alejando, Mono tiró su mano hacia atrás, como si estuviera jalando algo, pero nada pasó y la esfera desapareció al cabo de unos segundos.

El chico no se desanimó por eso y, mientras pensaba que sí podría hacer lo que tenía en mente, volvió a crear otra esfera en su mano hacia el frente y disparó.

Sé que puedo. —pensó Mono para luego hacer el mismo movimiento que había echo con su mano anteriormente, pero el resultado fue el mismo.

Sacudió su mano un poco antes de volver a estirarla para intentarlo de nuevo.

Sólo necesito concentrarne más. —Generó otra esfera más, pero esta vez, antes de soltarla; cerró sus ojos para poder sentir bien la esfera que tenía en mano, necesitaba estar concentrado para lo que intentaba hacer.

En la oscuridad que podía ver debido a que sus ojos estaban cerrados, vio como la silueta de su cuerpo comenzaba a brillar con una luz blanca distorsionada, como si fuera estática.

Pero eso no era todo, pudo ver más, y era que algo salía de su cuerpo.

Mirando hacia alrededor, podía ver como si unos pequeños rayos salían de su cuerpo lentamente, entonces se dio cuenta, era el desperdicio de energía al que se refería la Torre, eso sólo lo dejaba con una respuesta.

Little Nightmares: The return of MonoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora