Capítulo 20: The Lady

358 30 73
                                    


Negro, eso era todo lo que Mono podía ver.

Un espacio negro sin nada alrededor, hasta que, poco a poco, todo se se aclara, lo que le permitió distinguir la entrada de una cueva.

Mono sólo podía ver como se adentraba a la cueva de manera lenta.

Era demasiado grande y oscura, pero logra enfocar a un ser de espalda: un hombre, uno muy alto, vestido con una chaqueta de cuero negra, pantalones negros y zapatos negros.

Mientras más se acercaba, el hombre se comenzó a dar vuelta poco a poco dejando ver algo muy raro en este mundo: su cara era normal.

Este hombre levantó su mirada hacia arriba y dejó ver unos ojos negros como la noche con algo de estática.

El hombre sonrió—Mono, pronto nos veremos de nuevo. —dijo mientras todo comenzaba a temblar y, luego, la oscuridad cubrió todo de nuevo.


《》《》《》《》《》《》《》《》《》

Mono despertó algo alterado debido al sueño que acaba de tener, pero eso fue opacado rápidamente por todo el dolor que sentía.

Le dolía todo: las piernas, los brazos, la espalda y, en especial, la cabeza, parecía querer explotarle, e incluso creía sentir que le estaba latiendo, era horrible.

Sintió que estaba acostado en algo suave, eso le dio mucha comodidad para su estado actual.

Con algo dificultad, levantó su mano derecha para tocarse la cabeza, no tenía su bolsa de papel y tenía una tela rodeándola.

Le pareció bastante raro y se preguntó quién lo hizo, no tenía a nadie con él aparte de...

—¡ALEX! ¡ARGH! —Se quejó Mono por el dolor que sintió debido repentino movimiento que hizo al sentarse bruscamente.

El chico se volvió a acostar de costado mientras se sujetaba su estómago. No debió moverse, pero, al darse cuenta que Alex no estaba con él, lo hizo reaccionar por instinto.

Pudo escuchar unos pasos pequeños de él. Movió su cabeza para tratar de mirar y pudo ver a dos gnomos acercándose que se dejaron de mover cuando los miró.

Uno de ellos se volvió a ir, mientras el otro se acercó al chico para asegurarse de que estaba bien. Mono no estaba entendiendo nada, el gnomo frente a él no era Alex, y el que se acababa de ir tampoco, ya que ninguno traía la camiseta que tenía Alex.

—¿Eres con el que me encontré con Alex? —preguntó Mono débilmente al gnomo frente a él mientras pensaba que, tal vez, era con el que se cruzó cuando estaba con Alex.

El gnomo simplemente negó antes de ir por un balde pequeño que estaba cerca y arrastrarlo hasta donde estaba Mono.

Cuando lo dejó al lado del chico, le hizo una seña hacia el balde, como si le estuviera invitando algo.

Mono trata de sentarse de nuevo, pero esta vez más despacio. El gnomo, al ver eso, se acercó al chico y lo agarró de su gabardina para poder ayudarlo a sentarse, no quería que se fuerce demasiado.

Al estar ya sentado, Mono pudo ver el contenido del balde con claridad: era agua cristalina.

El chico no se había dado cuenta hasta ver el agua, pero se estaba muriendo de sed.

Little Nightmares: The return of MonoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora