Antes que nada, ¡Feliz Año Nuevo!
ㅤ
ㅤ
Mono abrió los ojos lentamente. Su vista aún estaba borrosa, pero no le importó y se sentó en la cama. Se frotó un poco los ojos antes de bostezar mientras se estiraba.
Miró a su alrededor, reconociendo el lugar donde había estado durmiendo desde que llegó a la ciudad para entrenar.
Volvió su mirada al suelo mientras bostezaba de nuevo. Aún tenía sueño, pero era una costumbre en él no poder dormir una vez se despierta.
Se rascó la cabeza. Sentía que se había olvidado de algo—¿Qué era? —Se preguntó.
Cerró los ojos mientras trataba de hacer memoria, y lo recordó—¡Alex! —gritó mientras agarraba su gabardina y bolsa para luego saltar de la cama al suelo.
Al llegar a la sala, vio a Norte frente al televisor en su forma de cuervo, practicando jugadas en el tablero de ajedrez con otro de sus cuervos.
Ambas aves voltearon hacia él al notar su presencia—Despertaste —dijo una de ellas para luego poner su vista de nuevo en el tablero y mover un peón con su pico.
—Sí —contestó Mono poniéndose su gabardina mientras se acercaba a los cuervos—. ¿Qué haces? —preguntó confundido, ya que veía como jugaba ajedrez con él mismo.
—Jugando —respondió como si nada el otro cuervo, quien también movió una pieza con su pico.
—Sí, eso veo —dijo Mono mientras se sentaba en frente del tablero para ver como jugaban las aves—. ¿Pero tiene algún sentido jugar contra ti mismo? Así sabrás el movimiento que hará la otra parte, ¿no? —cuestionó.
—Bueno, necesito entretenerme con algo mientras la Torre no está —Le dijo el ave que le había hablado primero para que luego hablara la otra—. Además, si busco ganar con ambas partes, no será perder a propósito.
—Mmm, ¿y dónde está la Torre? —preguntó mientras veía la televisión apagada.
—Ocupado —respondió—, se está encargando de hacer que los huéspedes que pidió la bruja aborden el barco que ella envió.
Mono recordó la reunión que tuvo con la mujer, donde esta pidió varios huéspedes obesos—¿Para qué los quiere? A los huéspedes.
—Será un poco difícil explicarte eso —dijo el cuervo de su derecha antes de que este moviera una torre haciendo jaque mate y que la otra ave, después de eso, desapareciera en aire—. Pero, para resumir, ella les absorbe la vida a esos gordos —El cuervo lo miró—. Hacer eso la ayuda a mantenerse fuerte y a vivir por más tiempo —Le explicó al niño.
Mono lo pensó por un segundo—Así que por eso pidió tantos huéspedes en la reunión.
—Bueno... —El ave dijo mientras comenzaba a guardar el juego de mesa—esa no es la razón por la que pidió una cantidad tan exagerada.
El chico ladeó la cabeza confundido—¿No? ¿Y cuál sería? —preguntó con duda.
Norte suspiró—Eso es todavía más difícil de explicar —dijo pensando—. La razón por la que pidió tantos huéspedes, es porque al absorberlos, su cuerpo recibe algunos beneficios aparte de vivir más; como la regeneración que, aunque esta es muy lenta, cumple su función. Si ella recibe un daño mortal, no morirá, pero estará debilitada hasta que su cuerpo cure el daño —Le explicaba al chico—. Claro que eso tiene un tiempo límite de manifestación, si no absorbe suficientes huéspedes, puede que la regeneración se vaya antes de que pueda curarla por completo, lo que eso sí la mataría.
ESTÁS LEYENDO
Little Nightmares: The return of Mono
FanfictionTras ser traicionado y abandonado en el olvido, Mono se encuentra atrapado en la desolada Torre de Señales, donde su existencia se desvanece en la monotonía. Aferrado a una silla, trata desesperadamente de relegar su pasado y aceptar su incierto fut...