ㅤ
ㅤ
Mono salió del segundo televisor de la sala y rápidamente volteó a su costado, donde estaban la Torre y Norte jugando; mientras dejaba caer su bolsa.—¡¿Cómo es que lo tiene?! —preguntó sin rodeos, y el ave se confundió.
—¿Cómo es que quién tiene qué? Sé claro, niño —Le dijo.
Mono se acercó a ellos—Tiene el poder de The Lady. ¡¿Cómo?! —aclaró y volvió a cuestionar.
El cuervo abrió los ojos de la sorpresa—Ah, así que era ella —dijo en voz baja antes que una sonrisa se dibujara en su cara—. ¡JAJAJAJAJA! —Se rio fuerte—¡La bruja perdió contra una simple niña sin poder! —decía entre risas—Y para colmo, ¡le quitó el de ella! ¡JAJAJAJAJA!
Mono suspiró y miró a la Torre para que él respondiera su duda—Verás, Mono... —Comenzó, pero fue interrumpido por Norte, quien comenzaba a dejar de reír.
—Yo se lo digo —dijo con una sonrisa al ojo, quien asintió; para luego mirar al niño—. Para ser directo, el poder de la bruja se transfirió hacia la niña —dijo si más y Mono se sorprendió.
¿Cómo es que un poder se puede transferir? ¿Eso es posible? ¿Y por qué a ella? ¿Cómo lo hizo?
—Seguro que tienes tantas preguntas ahora, pero lamentablemente no hay respuestas para todas —dijo con desdén.
Mono se confundió—¿Por qué no hay respuestas para todas? —preguntó.
—Porque nadie, ni la Torre, sabe exactamente el origen de la bruja —dijo, sorprendiendo al chico—. Lo único que podemos decir, es que su poder puede transferirse, pero no sabemos cómo.
Mono no entendía nada, así que volteó hacia la Torre—¿Pero no se supone que las pesadillas con poderes no pueden separarse de ellos? —preguntó.
El poder de una pesadilla era algo que estaba ligado a él, como una extensión de sí mismo. Nadie tendría que ser capaz de robarle el poder a otra pesadilla, o siquiera separarla de él.
—Sí, pero The Lady no es una pesadilla...
Esa confesión hizo que Mono abriera los ojos de la impresión—¿Cómo qué no? —preguntó.
—No —respondió Norte—. ¿Por qué crees que la llamo "bruja"? —preguntó.
—Creí que era porque no te agradaba —respondió Mono.
—Bueno, en parte sí. Pero no es solo por eso —dijo antes de mirar al niño a los ojos—. La bruja es de verdad una bruja que ha estado en este mundo incluso antes de que la primera pesadilla tocara la tierra —explicó.
—Tal vez le dimos demasiada información... —dijo la Torre al ver que el chico había quedado aún más impactado por lo que le dijeron.
Norte se confundió al ver cómo había quedado Mono—Te puedes esperar de todo en este mundo, ¿y te sorprende que la bruja tenga la edad de un dinosaurio? —preguntó.
El chico miró hacia el cuervo—No. Me sorprende que no sea una pesadilla y que haya vivido antes que la primera siquiera aparezca...
El cuervo pensó por un momento lo que dijo—Está bien. Sí, tienes razón. Cuando lo pones así, sí es una razón para sorprenderse —expresó.
Mono suspiró mientras se rascaba la nuca. Hace casi una semana tuvo que procesar muchas cosas en un solo día, procesar esto no sería problema.
—Bueno, no sé si ella puede controlar ese poder todavía —Mono recordaba como estaba a punto de acercarse a los espectadores como si pudiera con ellos—, pero, por lo menos, ya sé cómo lidiar con eso —dijo, haciendo aparecer una esfera de luz brillante en su mano.
ESTÁS LEYENDO
Little Nightmares: The return of Mono
FanficTras ser traicionado y abandonado en el olvido, Mono se encuentra atrapado en la desolada Torre de Señales, donde su existencia se desvanece en la monotonía. Aferrado a una silla, trata desesperadamente de relegar su pasado y aceptar su incierto fut...