2. Búsqueda de recursos

480 98 23
                                    

—Aunque tengamos mucho que hacer en términos de organizar una guerra nosotros solos, no podemos descuidar las reparaciones aquí—anuncia Namjoon, quien hizo una reunión con sus otros seis compañeros y quienes los ayudan respectivamente—. Quiero que sigan las búsquedas de materiales de construcción. Necesitamos esa pared lista lo más pronto posible.

—Entendido. —dice Jungkook y San asiente al mismo tiempo que Mingi.

—Quiero colocar animales de compañía en los lugares de vigilancia, la gente empieza a agobiarse de estar tanto tiempo ahí metida y el riesgo de que los maten. —aclara hacia Taehyung.

—Pensé que tal vez podríamos poner aves—dice Taehyung y Wooyoung sonríe de acuerdo—. Están a una altura suficiente para que no causen problema al hacer ruido, los pájaros son los únicos animales que parecen permanecer escandalosos como siempre.

—Y un gato en cada puesto. A los gatos les gusta el espacio reducido y algo oscuro. —añade Wooyoung.

—También hay que agregar perros guardianes. Ellos están mucho más pendientes de lo que se acerca. Bam pudo detectar a Jimin y a Matthew a casi un kilómetro de distancia—repone Namjoon negando con la cabeza—. También cuando llegaron las personas de Gimpo, estuvo gruñendo bastante antes de tiempo. Si tenemos a varios de ellos en las entradas vigiladas y en zonas estratégicas, podríamos saber que están próximos.

—Eso puede ser un poco más difícil, pero haré lo que pueda. —dice Taehyung con una sonrisa tímida y algo nerviosa.

Los perros que tiene están entrenados para detectar Yagtalja, no humanos ¿Cómo los entrena para hacer eso? Es muy complicado. Es entrenarlos para que rechacen a los humanos y ¡Eso puede ser contraproducente! Acabarían acribillando a cualquiera porque un perro esté ladrando como un desquiciado.

Sería cuestión de hablar con el resto de su equipo para que lo ayude con una solución para esa problemática.

—Muchas de las personas de Youngbae vendrán aquí porque no saben pelear y no tenían a nadie que los enseñara. Serán nuestros aliados, así que deben estar listos bajo cualquier circunstancia. Solo los menores de trece años no deben hacerlo—Namjoon arrastra una pila de cuadernos hacia Jin—. Harán el listado de quienes lo harán, quienes no; también que se haga una pregunta de otro interés. Medicina, comida, limpieza, construcción, lo que sea.

— ¿Por qué? No se van a quedar. —discute Jin.

—No, pero si quieren hacerlo, lo mejor es saber dónde les pondrá. Lo mismo con los niños—Jin arruga la cara, esto significa otra marejada de personas—. Hace falta una lista de los que quieran mudarse allá. No descarto que algunos prefieren permanecer con ellos así sea indefinidamente.

— ¿Quieres que les hagamos visas? —bromea Yoongi con gesto apático.

—Algo así. No podemos dejar que alguien se infiltre. Es una forma de saber que si son quienes pensamos. —Yoongi asiente de acuerdo con esa lógica. No van a reconocer a todos. Ni siquiera lo hacen con los de su propio grupo ¿Cómo podrían con uno nuevo?

Apenas reconocerían a los Idols. Jimin hizo una vaga lista de los que recuerda. Aparte de Hyuna, Hyungsik y Sunghwan, está Mamamoo e ITZY. Uno que otro actor que han visto en alguna que otra película e incluso con ellos, no están seguros de reconocerlos. Así como la gente de Gimpo se marca con una banda bordada, ellos necesitan una forma de marcarse entre ellos.

—Debemos mantener vigiladas las transmisiones. En todo momento—notifica dando toques a la mesa—. De eso te vas a encargar tú—indica a Yoongi que se señala con el dedo índice—. No quiero que salgas a agotarte; eres muy bueno con el arco y flecha, también peleando, pero te agobias fácil—Quiso discutirle, pero Namjoon tiene razón. Apenas regresaron del par de excursiones afuera, se sintió muy fatigado—. Mantendrás un recuento de lo que escuches. Cualquier información nos puede servir.

Sempiternal: Battlefield || BOOK 5#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora