4. Primeras balas, primeras flechas, primeros muertos

405 106 16
                                    

Sí están en camino—informa Jiana desde la radio—. Son más de nueve autos, todos de pasajeros; noto a varios en las partes superiores con armamento pesado. Siguen la ruta nueve. Llegarán ahí en un par de horas a la marcha que van.

—Podemos interceptarlos a mitad de camino, si salimos ya. —dice Jin pensativo. Yoongi lo toma como un hecho, anunciándolo por otro canal, el que usan internamente y es privado de los comunicadores que Yeou les trajo. Namjoon asiente de acuerdo con él.

—Cuida que no te vean y mantennos al pendiente de si hay alguna otra caravana pasando.

Entendido.

Namjoon se levanta de su asiento y mira a los demás que esperan lo que él pueda decir. Respira profundo, poniendo las manos en su cintura.

—Jimin y Hoseok se quedan; Jungkook irá con Taehyung y San en un auto; Jin, Hongjoong y yo en otro; Yoongi estará con Seonghwa haciendo una barrera a unos cuantos metros para que no pasen. —organiza con rapidez y hay un asentimiento general. Jungkook sonríe arrugando la nariz, levantándose de un salto y empezando a mover los hombros.

Jimin, como siempre ensimismado y para sus adentros, no genera sospecha cuando está revisando un papel que perfectamente puede ser suyo. Nota que Hajun dibujó nueve autos y gente subida encima, con armas enormes. Es un dibujo de niño de prescolar para cualquiera que lo mire.

Lo arruga de nuevo y lo guarda en su bolsillo. No pensó que iba a hacer tan buen trabajo de espionaje ¿Cómo lo hizo llegar hasta su cuarto para empezar? Hay más gente vigilando ahora, es de mañana y por lo general, todas las movilizaciones son temprano por seguridad con los infectados.

Supone que se quedará eternamente con la duda. Agradece que su acuerdo con él funcione tan rápido. Tiene la tentación de preguntar cuántos son, saber sus nombres porque aparentemente hay una manada completa de ellos rondándolos. Quizá saber a quién persiguen y tener formas de responder más rápido.

— ¡Bueno! —exclama Hoseok levantándose y yendo hacia Jimin—. Más de la mitad estarán afuera, mejor vamos a preparar que si llegan heridos, pueda atenderse lo más pronto posible.

Jimin asiente de acuerdo, dirigiéndose a la enfermería junto a Hoseok. No solo es cuestión de preocupación por el bienestar de quienes vengan, es que claramente quiere distraerse con alguna cosa. Sabe que hubo una fea discusión con respecto a que Hoseok no puede y no debe estar fuera.

Indirectamente, Hoseok busca alguien que le impida salir. Jimin no querrá hacerlo, no puede convencerlo y es mejor que Yeosang, Yunho y cualquier otro que simplemente le sigue la corriente con mucha alegría y ánimo.

~ * * * ~

—Esto va a ser más complicado que las otras ocasiones en las que hemos atacado directamente. —murmura Jin, inquieto; Hongjoong es quien va conduciendo. Namjoon en el asiento de atrás del pequeño auto en el que van.

Las demás personas que apoyan este movimiento, van en un camión grande y fácil de disimular en algún callejón, lo hicieron feo y desgastado a propósito para funcionar de camuflaje.

—En realidad, puede ser más fácil—dice Hongjoong recostando el brazo en la ventana abierta. Hoy es un día de mucho sol y por primera vez en demasiado tiempo, puedo decir que no tiene frío—. Si logramos hacerlos accidentarse antes de que lleguen, será cuestión de encargarnos de los que puedan salir medianamente intactos de un accidente automovilístico.

—Haces que suene sencillo. Los autos no se accidentan tan fácilmente. —quejumbra Jin cruzado de brazos y Namjoon ríe por la nariz—. ¿Y a ti que te hace tanta gracia?

Sempiternal: Battlefield || BOOK 5#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora