18. Viejas palabras

417 96 23
                                    

—Tengo una cita esta noche.

—No luces muy feliz.

—No lo estoy, pero no tengo muchas opciones. Jimin me deja de hablar por siempre si no cumplo con esto.

Jungkook exhala agotado. Ha estado todo el día comiéndose la cabeza de los nervios. Ni siquiera quedarse haciendo ejercicio hasta el extremo absurdo y asqueroso de siempre, funcionó para tranquilizarlo. Namjoon también se ha mantenido extrañamente calmado, cosa que no ayuda. Necesita una misión para salir de aquí o algo así. Lo que sea que permita ocupar su mente en algo que no sea la carta de Junghyun.

Yugyeom lo palmea en la espalda. Aun no entiende cual es la fijación tan pesada que tiene Jungkook por Jimin. Casi parece que es palabra sagrada lo que el Idol le diga ¿Por qué? Nadie lo sabe. Tan solo es así. Bambam no hace comentario al respecto a pesar de que tiene la misma incertidumbre en mente.

Todo sobre Jimin, tiene que ver con Jungkook y viceversa. Es muy raro el momento en que no preguntan uno por el otro.

— ¿Y qué es eso que te tiene tan preocupado? —pregunta Jackson deje más bromista y amigable—. No debe ser tan serio o grave... ¿Acaso se van a escapar? Puedo ayudarlos. —Se ofrece de buena gana y Jungkook se irgue solo para negar con la cabeza, viendo la mesa.

—Cuando recién inicio todo esto, encontramos una base militar desocupada. Nos escondimos ahí, pudimos usarla para refugiarnos y encontramos reportes—Empieza a explica cruzando la pierna—. Estaban listados de evacuación, de cómo algunas personas murieron... la familia de Jimin fue marcada como muerta. No llegaron al refugio y su hermano murió en combate.

Un aura lúgubre y deprimente se posa en la conversación. Está claro que no es la respuesta que esperaba recibir. Ninguno de ellos.

—La hermana de Hoseok, Jiwoo... ella escapó. Fue la única que lo logró—comenta Jungkook con una suave sonrisa de alivio en ello—, pero... Nuestras familias estaban ahí. En un refugio cercano. Evacuaron a los de Daegu y Busan hacia dos semanas desde el problema por haber iniciado antes en esas zonas.

—Eso explica mucho, en realidad. —comenta Jinyoung pensativo.

— ¿pero...? —tienta Jackson, incómodo y sabiendo que habría algo horrible por venir en esta historia.

—Estaban muertos—Encoge de hombros sin ganas y encorvado—. Solo pudimos salvar a nuestros perros... El... el problema es que a diferencia de los demás, que estaban dentro del refugio, Junghyun, mi hermano mayor, él estaba afuera—Aunque no los ve a ellos, gesticula con la mano. Como si viera la nieve y el árbol—. Estaba colgado de un árbol. Se suicidó porque lo habían mordido—dice con lentitud y bajando un poco la mano—. En la pierna...

—Hey, Guk-

—Era inmune... No se transformó; pero no sabía que era inmune—Añade presionando los labios—. Así que se suicidó—Respira profundo—. Dejó una carta junto a su cuerpo, creo, no recuerdo donde estaba la carta—Se rasca en la ceja, teniendo los ojos enrojecidos al igual que la punta de la nariz—. Tan solo que estaba ahí y que—Suelta un profundo respiro. —. La tengo encima desde entonces. Sin leer.

— Van más de tres años desde que esto pasó ¿Qué quieres decir con que aún no la lees? —replica Bambam con cierta dureza y Jungkook niega con la cabeza.

—Lo he estado aplazando muchísimo; Jimin me hizo prometerle que la leeríamos hoy.

—Y nosotros vamos a asegurarnos que no te escapes al gimnasio o te encierres en cualquier otro sin leer esa carta. Ya es tiempo de que lo hagas... posiblemente te la dejó a ti y a nadie más. No puedes ignorarlo por siempre.

Sempiternal: Battlefield || BOOK 5#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora