— ¿Seguro de que es el mejor momento?
—Claro. Mejor que nunca.
—Tengo la sensación de que sería mucho mejor idea esperar un poco para tener esta clase de conversaciones. —opina Jin en voz baja y Namjoon lo hace callarse. Jimin acaba un complicado dibujo en la enorme pizarra.
Se trata de una cadena de ADN comparada con otras tres. Diría que lleva toda la mañana preparando eso. Namjoon le hizo un simple favor: explica a todos, absolutamente todos el funcionamiento básico del virus para que no haya malos entendidos, accidentes y se aclaren las dudas al respecto.
Jimin lo aceptó de buena gana. También lo consideró necesario y el momento perfecto para expulsar toda la verborrea interminable que consumió por Leeseung y compañía. Se sacude las manos llenas de tiza y se gira hacia las trescientas y pico personas apretadas dentro del enorme salón. Es similar a un salón universitario, pero un poco más pequeño. Se nota que el colegio tenía muchísimo dinero como para costearse espacios como estos.
— ¡Muy bien! —exclama Jimin juntando las manos, haciendo que una ligera nube de tiza surja—. Empezaré con lo más básico, aunque todos ustedes ya lo sepan para este momento: el virus entra al torrente sanguíneo a través de las mordidas; el contacto directo con la sangre causa contaminación. No obstante, también es posible infectarse a través de rasguños y el consumo de la sangre o saliva.
—Eso es asqueroso. —dice Hoseok arrugando la cara, sentado al lado de Yoongi que también arruga la cara.
—Debido a que esto y un virus ya descubierto antes, se tiene bastante información. Al menos la suficiente de aquel desastre. Sucedió en Estados Unidos. Hubo que bombardear, pero se considera que la cepa no fue eliminada—El desánimo a ese comentario es inmenso. Hace crecer el temor que eventualmente solo dejaran caer bombas sobre ellos—. Pudo viajar de forma activa o pasiva dentro de algún turista, dentro de algún perro. La teoria más directa a qué causó la infección, es que un perro infectado entró en el territorio norte y en busca de calor, vinieron al sur.
Es muy, muy cargante, Jimin se mantiene en una sola línea de información, un mismo hilo, saltando tranquila y suavemente de un punto a otro para no agobiar demasiado a quienes lo escuchan. Sabe que los más jóvenes se están aburriendo y cuando llega al límite de su concentración, empieza con lo que más les importa a todos.
—Estos dibujos es nuestro ADN actualmente—anuncia dando golpes con la mano abierta a la pizarra, despertando a los que incluso cayeron dormido—. Los que no son inmunes, lo tienen así—Señala lo que hizo con tiza rosada, prácticamente anaranjada. Es una cadena normal y no hay nada nuevo ahí—. Este es el ADN de alguien que se infectó.
Se sorbe aire, notando que es una figura bastante extraña y desordenada. Como si de repente, la escalera se hizo una maraña peor que una telaraña. Muchos sufren escalofríos, pues Jimin también hizo una pequeña representación de como cambian los glóbulos rojos, blancos y demás células.
—El amarillo, azul y verde de las pruebas es porque una reacción favorable. Lo que se pretendía inicialmente, era una cura a enfermedades- ¿Dime?
—Hipotéticamente hablando—dice una chica—. Si yo me inyectara el virus, siendo de tipo rojo ¿Me mataría?
—Ummm... No. Todos empezamos así y variamos a alguno de estos—responde Jimin—. Si te muerden, tienes la parte mutada y agresiva del virus, pero si te la inyectan, es la versión muerta, la que ayuda a tu organismo a acostumbrarse y absorber sus propiedades positivas—aclara el albino y se va al centro de la pizarra—. Levanten la mano cuantos aquí fueron inyectados.
Prácticamente la mayoría levanta la mano.
—Bien, estoy seguro de que al menos un noventa por ciento de ustedes, es inmune—Los murmullos le dicen que tiene razón—. Nosotros tuvimos una pequeña lotería. Las inyecciones que nos llegaron a nosotros, fueron producida por la sangre de los que ya eran inmunes, no una versión débil y procesada del virus. Por eso la gran mayoría es inmune.
ESTÁS LEYENDO
Sempiternal: Battlefield || BOOK 5#
Fanfiction"Lo peor que les pudo haber pasado, es encontrarnos y peor aún, habernos retado. Estamos juntos. Caídos de gracia, rotos y contaminados como un muerto en vida, pero ¡Esa es la mejor parte! Cuando nosotros como espectros infernales los acabemos en c...