QUIERO QUE SEAS TU

78 7 0
                                    

El torneo comenzó cuando el sol había llegado a su punto más alto, la corte y los invitados de la reina llenaron las gradas para presenciar las justas. La princesa Visenya y Laenys habían llegado una hora antes para asegurar un buen asiento en el palco de los jóvenes – que quedaba frente al de la reina – todo apuntaba a que el príncipe Aemon ganaría el torneo de nuevo, pero entre las listas también se encontraba Sir Allen, Baelon, Laenor Velaryon, Boremund Velaryon, Rickon Stark, Loreon Lannister y otros caballeros de grandes casas.

Daena llego tarde al palco de la reina, en medio del discurso del monarca, pero nadie noto su intromisión pues tomo asiento al lado de su esposo Aemond en la fila trasera. Alyssane Blackwood – que se encontraba sentada al lado de Helaena – volteo sonriente y saludo a su vieja amiga a lo lejos, Daena sonrió de regreso y agito su mano en respuesta.

- Nuestra hija anoche bailo más de una vez con Lord Loreon – dijo Aemond en voz baja a Daena – me atrevo a decir que la vi sonreír.

- Un baile no es una compromiso matrimonial – Daena sonrió con la vista en frente.

- Pero ya es algo – Aemond alzo las cejas – ¿Por qué tuvo que sacar tu rebeldía?

Daena volteo a ver su esposo con una sonrisa y al mismo tiempo una mirada ofendida.

- Porque tenía que ser perfecta – Daena alzo los hombros – si tanto quieres una unión con Casterly Rock, casa a Alicent con Loreon.

- Alicent es muy joven para Loreon – contesto Aemond regresando su mirada al frente – además ella está para casarse con Daeron.

- En eso estamos de acuerdo, mi amor.

Aemond tomo la mano de su esposa y le beso la mejilla.

Tan pronto Rhaenyra tomo asiento, Sir Gerald – comandante de la guardia real – se aproximó hasta el príncipe Aemond para hablarle en voz baja.

- Mi príncipe – dijo Sir Gerald – su hermana la reina desea hablar con usted antes de la cena, en privado.

Aemond levanto la vista hasta el caballero y en respuesta solo asintió con la cabeza. Daena no se preocupó al respecto, la relación de Aemond y Rhaenyra no era mala, pero tampoco eran los hermanos más amorosos, seguramente tratarían temas de Roca Dragón o algo por el estilo.

El torneo inicio con el enfrentamiento del príncipe Aemon contra Boremund Velaryon, pero no le tomo mucho al príncipe curandero derribar a su oponente del caballo descalificándolo del torneo. Llego el momento entre Rickon Stark y Sir Allen, pero desafortunadamente el heredero de la casa Stark fue descalificado, por lo que Sir Allen se ganó el favor de la princesa Visenya. Baelon Targaryen se enfrentó a Arnold Hightower, el enfrentamiento llego a las espadas y desafortunadamente Arnold resulto herido de gravedad. Laenor Velaryon salio victorioso de su enfrentamiento contra el príncipe Baeron Targaryen y pidió el favor de la princesa Laenys Targaryen.

Aemond miro a su esposa de reojo mientras tensaba la mandíbula y apretaba los puños del coraje, por lo que Daena llevo su mano hasta la de Aemond y lo acaricio para que se calmara. También el joven Corlys Velaryon estuvo muy disgustado por las acciones de su hermano, pero no le quedo de otra más que negar con la cabeza y lanzarle una mirada fulminante a su hermano, en parte su ira iba de que la princesa Visenya lucia muy cautivaba por el príncipe Qyle Martell y a sus oídos ya habían llegado rumores de que se avecinaba el compromiso entre ambos, por lo que Laenor ya no tendría oportunidad con Visenya.

Por último, Loreon Lannister apenas logro ganar su justa contra el caballero de la casa Mormont, de todos los enfrentamientos se podía decir que fue el más entretenido, ambos caballeros salieron heridos y cansados, pero al final Arden Mormont se arrodillo ante Loreon dándole la victoria. Laneys le aplaudió, muchos de los presentes hasta se pusieron de pie para festejar la victoria del Lord, pero la princesa sabía que en los próximos días será descalificado, sus hermanos eran muy buenos y la victoria seria de uno de ellos.

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora