JACAERYS TARGARYEN, EL PRIMERO CON EL NOMBRE

51 2 0
                                    

La corte se reunio en el salón del trono, diviendo la multitud en dos partes que hacían formaban un pasillo asegurado por los guardias de la ciudad. El consejo de Rhaenyra Targaryen se encontraba frente a la multitud parados a la derecha del trono, pues a la izquierda se encontraba el Principe Baeron Targaryen y su esposa, así como la princesa Viserra y su esposo Rickon Stark. A las afueras de los muros de la Fortaleza Roja el pueblo se habia reunido, unos gritaban en celebracion y otros contra su nuevo rey.

Los canticos armoniosos empezaron cuando las puertas del salón de abrieron a la par, dejando entrar al rey Jacaerys y su esposa la reina Helaena. Ambos caminaban a la par, Helaena sostenia el brazo de su esposo y llevaban la cabeza en alto. Helaena llevaba un vestido de escote cuadrado color rojo y detalles verdes, mientras que Jacaerys vestia de negro completamente, aunque llevaba un cinturón azul y una capa roja.

El Septon Supremo ungio al Rey Jacaerys y la Reina Helaena, pero fue el Lord comandante de la guardia real: Sir Allen quien coloco una tiara dorada con esmeraldas en la cabeza de la nueva reina y la corona del rey Jaehaerys I sobre la cabeza del nuevo gobernante.

- Todos alaben al rey: Jacaerys de la casa Targaryen, el primero con el nombre, rey de los andalos, los rhoynar y los primeros hombres. Lord de los siete reinos y protector del reino. – agrego en voz alta Sir Allen mientras Jacaerys se ponía de pie y caminaba subiendo las escaleras hasta el trono de hierro.

La multitud permaneció en silencio mientras Jacaerys ascendía al trono, se dio mediavuelta moviendo la capa para no pisarla y se sento en el trono de hierro. El barullo comenzó gritando por un prospero reinado, aplaudiendo, chiflando y festejando el ascenso de Jace.

Acto seguido Jacaerys tomo Blackfyre para ponerla sobre los hombros de Baeron Targaryen y nombrarlo Principe de Roca Dragon y heredero al trono de hierro. Uno a uno pasaron los lords de las grandes casas y vasallos – junto sus herederos – a jurar lealtad al nuevo rey y su heredero. Daena contuvo su respiración cuando fue el momento de Aemond y Rhaegar, hace años nunca se hubiera imaginando a Aemond jurando lealtad a Jacaerys, ambos habían vivido una infancia y juventud bastante rivalizada que Daena pensó que tal cosa prevalecería por todos los tiempos, pero ahí estaba Aemond hincando la rodilla, y ya no lo hacia tanto por ella, lo hacia porque a este punto reconocia bien a Jace como el heredero.

Un banquete de celebro en el Gran Salon, con mucha comida, vino, cerveza, música, acróbatas y bufones, los blasones de las grandes casas se colgaban por todo el salón, pero el mas grande y el que estaba al centro era el de la casa Targaryen. Por ordenes de la reina Helaena también se repartio comida, cerveza y vino a los ciudadanos que estaban afuera de los muros de la forteleza roja.

El reino entero celebro por su nuevo rey. Todos estaban pasando un grato momento, incluso Alicent accedió a bailar con su hermano Daeron, Laenys pasó toda la noche riendo entre sus primos Boremund, Alaena y Maella. Daena y Aemond se sentaron junto a los Stark, Blackwood y Tully.

La noche fue un éxito y para cerrar con broche de oro, el rey anuncio tres días de caceria en el bosque del rey. Laenys y sus hermanos gritaron ebrios de felicidad, hacia bastante tiempo que no salían a cazar, alzaron sus copas para chocarlas en festejo, estaban listos para lo que se avecinaba.

*

Al dìa siguiente, antes de que el sol llegara a su punto màs alto la nobleza se habia reunido en el campamento real para la caceria. Docenas de tiendas se levantaron, cientos de sirvientes estaban al servicio de los lords y ladies. En la carpa de los Targaryen se encontraban los miembros del consejo real y los màs allegados a la familia real. La reina, Alicent, sus damas y Sarra Stark se encontraban sentadas en la salita tomando la merienda. El rey, sus hermanos y amigos cercanos se encontraban fuera de la carpa bebiendo vino junto a la fogata. Mientras los jóvenes ensillaban sus caballos para prepararse para la caceria.

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora