A LA LUZ DE LAS VELAS

61 4 0
                                    

El sonido de los truenos se intensificaba incluso en el interior de Casterly Rock, se decía que en los niveles más bajos de la fortaleza el sonido del mar era aun más fuerte y aterrador. Esa noche llovio con mucha fuerza, el viento entraba por la ventana impidiendo que las velas permanecieran encendidas, el cielo se ilumanaba de vez en cuando por los relámpagos y el mar estaba bastante agitado.

Laenys no podía dormir y no era por la tormenta, pues en Roca Dragon habia tormentas peores y con mucha frecuencia. Lo que no la dejaba dormir era las palabras de Lady Joanna, la manera en que su madre la defendio, la mirada de Loreon furioso con su propia madre, el como apretaba los puños, y las veces que – durante la cena – lo cacho mirándola. Laenys se puso de pie y recorrio el cuarto de un lado a otro, incluso cuando se asomo por la ventana vio a lo lejos a Silverfyre y Khorra volándo sobre el mar, eran los mas inquietos cuando llovía con tanta fuerza.

Resignada a que no coinciliaria el sueño pronto, Laenys se busto su bata y salió de la habitacion. Iba a la biblioteca a buscar un libro que le ayudara a cansar la vista para poder dormir, afortunamente la biblioteca no estaba tan lejos, solo a un par de pisos. Aun asi cuando Laenys llego se sintió agitada, y tan pronto atravesó las puertas de la biblioteca se quito la bata sintiéndose acalorada por subir tantos escalones.

Laenys camino lentamente por la biblioteca en busca de las velas, pues el lugar estaba pobremente iluminado.

- ¿Tampoco puedes dormir? – pregunto Loreon en voz baja.

Laenys se asusto reparando en un brinco mientras se giraba, pero tropezó al enredarse con sus propias piernas y cayo al suelo de espaldas, Loreon cayo sobre ella pues trato de detenerla, pero fallo en el intento. Ambos estaban sobre la alfombra de la salita de la biblioteca y se miraron por unos segundos, para despues estallar en risas.

- ¿Estás bien? – pregunto Loreon poniendose de pie.

Una vez de pie el caballero estiro su mano para ayudar a Laenys a ponerse pie, la princesa acepto la ayuda y asintió mientras se sacudia y se acomodaba el camision de dormir.

- Lo siento, no sabia que estarías aquí – dijo Laenys aun con una sonrisa en el rostro.

- No podía dormir – los dos hablaron al mismo tiempo.

Se sonrieron mientras se miraban a los ojos, estaban tan cerca que podían sentir el calor de sus cuerpos, la tensión que habia entre si y en ambas mentes estaba el recuerdo de aquella noche en que se besaron. Laenys incluso se mordio el labio reprimiendo las ganas de besarlo.

- No hagas eso – murmuro Loreon llevando su mano a la mejilla izquierda de la princesa pero sin apartar su deseosa vista de los labios de la mujer– no ayuda mucho.

Laenys dejo de morderse el labio.

- Lo siento, solo tomare un libro para poder dormir – Laenys se dio media vuelta con la intención de ir a los libreros para despues salir y regresar a su cuarto.

- ¿Qué haces aquí? – pregunto Loreon elevando un poco la voz.

Laenys se dio mediavuelta, lucia confundida por la pregunta y por la manera en que Loreon elevo la voz. En ese momento un relámpago ilumino el cielo y la luz entro por los ventanales de la biblioteca, Loreon vio la silueta del cuerpo de Laenys transparentadose por su delgado camison, el joven estaba ardiendo en deseo.

- No podía dormir y solo quería tomar un lib...

- ¿Lo quieres? – pregunto Loreon – Alan Tarly ¿Lo quieres?

- No – contesto la princesa de inmediato.

- Escuché que no te regresarías a Essos, supuse que era por el... El dia de la caceria lucias muy preocupada por el y...

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora