ALREDEDOR DE LA MESA PINTADA

39 3 2
                                    

Para cuando Alyn Velaryon y su débil y herido dragón llegaron a las colinas de Roca Dragón, el sol comenzaba a asomarse por el Este. El aire corria con fuerza mientras las antorchas luchaban por mantener encedidas para iluminar el patio de armas.

Apenas atravesaba los muros del castillo, Alyn Velaryon le ordeno a los sirvientes que convocaran al "rey" y al principe Gael. Alyn caminaba furico por los pasillos de Roca Dragón, los sirvientes le hacían reverencia tan pronto escuchaban el sonido metalico de su armadura y les cubria su sombra.

En la Camara de la Mesa Pintada Alyn espero por el rey, pero los primeros en llegar fueron el principe Gael y su prometida Lady Maella Velaryon, aun vestidos en su ropa para dormir, de ahí siguio Lord Clement Celtigar (antigua mano derecha del principe Aemond), algunos caballeros y por el ultimo "el rey" Maelor Targaryen.

Maelor observo a Alyn a los ojos, esto desde la entrada a la Cámara hasta llegar a su asiento en la mesa que daba a la chimenea. Era la manera en la que Maelor se "burlaba" de Alyn por haberlo contradecido y por haber despreciado la ayuda de Maella.

El plan inicial, era que Amaera, Maella y Alyn atacaran juntos Harrenhal, asesinando Ser Aemon y el principe Daeron para ellos tener el control sobre la fortaleza. Pero Alyn insistió que entre Amaera y el podían contra los hijos de Aemond, que no necesitaba ayuda de la "Cachorra de Strong".

En las últimas lunas, todo el respeto que Maelor y Gael habían sentido por Alyn se fue esfumando. Maelor culpaba a Alyn de sus fracasos y las caídas de sus aliados, hasta llego a pensar en quitarle el puesto de "mano". Respecto a Gael – quien parecía estar sumamente enamorado de Maella – comenzó a tener conflictos con Alyn, pues esta la despreciaba por ser hija del principe Joffrey. Alyn no lo decía en voz alta porque muchos dirían que seria muy hipócrita de su parte, pero en su interior llamaba a Maella "bastarda".

- Supongo que murió ¿No es así? – dijo Maelor sin voltear a ver a Alyn y jugueteaba con una pieza de madera.

- Blackfyre le arranco la cabeza a Roku, supongo que ella también murió – dijo Alyn a regañadientes levantando la dura mirada al otro lado de la mesa donde le observaba Maella sonriente.

Maelor suspiro alzando las cejas, se acomodo en su asiento y volteo a ver a Alyn, el "Señor de las Mareas" volteo a ver al "rey".

- ¿Sabias que Blackfyre y Ozai son de la misma nidada? – agrego Maelor con una leve sonrisa.

Todos guardaron silencio ante la calma del "rey" y sobre todo se mostraron confundidos por el tema que abordaba.

- A decir verdad, eran tres dragones en esa nidada – prosiguió Maelor – uno murió, Ozai se volvió un dragón salvaje y Blackfyre crecio en el Pozo del dragón. Pero ¿Sabes por qué Ozai goza de mayor tamaño que Blackfyre? – Maelor no espero una respuesta de Alyn y se volteo al resto de presentes – ¿Alguien sabe?

- Porque Ozai crecio en Monte Dragón – murmuro Gael.

Maelor solto un manotazo en la mesa y apunto con el dedo índice a Gael.

- ¡EXACTO! – grito el rey entusiasmado – bien hermano.

El "rey" chasqueo los dedos y su copero se apresuro a servirle una copa con vino de la cual bebio para refrescar su garganta.

- Aun así, Blackfyre es un dragón temible, el mismo Gaemon Blackfyre lo demostró siendo un fiel caballero al servicio de mi padre – dijo Maelor regresando la mirada a Alyn.

- Lo recuerdo, alteza – contesto Alyn.

- No – agrego Maelor de inmediato, su semblante se torno sombrio – parece que no lo recuerdas, si lo hubieras recordado, entonces hubieras aceptado la ayuda de Maella y la reina roja – Maelor se puso de pie y la silla callo detrás de él – ¡DE LO CONTRARIO TENDRIAMOS HARRENHAL! ¡Me has hecho perder otro dragón!

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora