KINGS LANDING. 152 D.C.
La princesa Alicent Targaryen caminaba con su padre por los jardines de la Fortaleza Roja, se engancho al brazo de su padre y recargo su cabeza en el hombro de Aemond mientras un pie ibas delante del otro a paso lento. A la princesa le encantaba recorrer la playa con sus hermanos, su madre o su papá - aunque este casi nunca tenía tiempo - así que estaba contenta que Aemond se diera tiempo para pasar un tiempo con ella.
Daena permanecía en el balcón del castillo que daba vista a los jardines, vio cómo su la sonrisa de su pequeña hija se desvaneció con rapidez y la princesa se soltó de los brazos de su padre mientras Aemond hablaba con rapidez haciéndole ver sus opciones. Alicent trato de mantenerse firme, pero al final las lágrimas le corrían por las mejillas y el pecho se le agito por sus sollozos.
No importa que le dijo Aemond a su hija menor, al final con lágrimas brotándole de los ojos, la princesa asintió y Aemond abrazo a su hija con fuerza, pero Alicent no correspondió su abrazo.
No había duda lo mucho que Daeron amaba Alicent y que era un sentimiento correspondido, eran hermanos, amigos, congenianban perfectamente uno con el otro, él era caballeroso y atento, ella era dulce y amorosa. El problema era que Alicent había - a diferencia de su hermana Laenys - creía que de ser necesario una mujer debía de casarse con un hombre que beneficiara a su familia. Por más que la princesa hubiese deseado casarse con Daeron, ella "debía" de cumplir con su deber con su familia y casarse con el heredero al trono.
Alicent regreso a su habitación y lloro todo el día y toda la noche, al final su padre le había dado la opción de casarse o no, pero ella había accedido por deber. Cuando Daeron se enteró al respecto también se derribó sobre sus rodillas, lloro por un buen rato y con la cara roja y empapada toco una y otra vez a la puerta de Alicent, pero la princesa se negó en recibirle.
Laenys y su madre estaban furiosas con Aemond, pasaron días sin dirigirle la mirada. La princesa Laenys ofreció a su hermana ayudarla a escapar.
- Tienes un dragón, madre tiene aliados en Essos, puedo ponerte un caballo y Daeron te defenderá con su espada - Laenys apretó las manos de su hermana - vete, escápate con Daeron.
Alicent permaneció fiel a su palabra y decisión de casarse con su primo Baeron.
El resto de los días de celebración fueron bastante amargos para los Targaryen de Roca Dragón, en especial para Aemond que toda su familia se rehusaba en hablarle, excepto la princesa Alicent. El torneo siguió su curso, pero incluso Laenys decidió permanecer en la fortaleza roja pues no tenía ánimos para nada, mientras que Alicent fue sentada junto con Baeron para admirar las justas en primera fila del balcón, pero en cada palabra encontraba a su primo más irritante y pedante, sentía que los ojos se le inundaban cuando cruzaba miradas con Daeron y de la ansiedad la princesa apretaba sus puños tan fuerte que clavaba sus uñas en las palmas de sus manos.
A Daena le dolía ver a su hija de esa manera, tan "perdida" en su sufrimiento, sin sonreír, sin querer arreglarse demasiado, llorando todas las noches hasta quedarse dormida... pero tenía la intención de hablar con ella en Roca Dragón y hacerle ver que aún estaba a tiempo de negarse.
El torneo finalizo, a pesar de que muchos creyeron que Aemon sería el campeón, el victorioso fue la persona más inesperada: Loreon Lannister, quien se enfreto contra Sir Allen en justas y el enfrentamiento llego a las espadas.
Una vez victorioso el señor de Casterly Rock busco en la multitud a la princesa Laenys con la intención de coronarla como reina de la belleza, pero Laenys no estaba presente, por lo que - después de pedir el permiso del príncipe Aemond - Loreon coronó a la princesa Daena.
ESTÁS LEYENDO
THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)
FanfictionLord Aemond Targaryen y Lady Daena Targaryen, veinte años despues del final de la guerra comienzan a lidiar con el drama de sus adolescentes/jovenes hijos, en especial de su hija Laenys quien se encuentra deseosa por conocer el mundo pero al mismo e...