MÁS ALLA DEL DEBER

47 4 0
                                    

- Vamos pequeño principe ¿No quieres descansar en el camarote? – la dulce voz de Aldret (la nana) resonó a la izquierda de Rhaegar.

Rhaegar estaba recargado en la borda del barco con la mirada hacia el cielo viendo como Borrasca, Vermax y Ozai sobrevolaban la flota. El pequeño príncipe estaba fascinado por la gran cantidad de barcos que los escoltaban, el caballito de mar de los Velaryon sobre las velas y la neblina que cubria el camino.

- ¿Puedo quedarme en cubierta? – pregunto Rhaegar volteando a ver a su nana.

- Sera un viaje largo ¿no quieres ponerte cómodo?

- Vamos o te ganare la cama más grande – dijo Araena pegando de brinquitos.

- En tus sueños – contesto Rhaegar corriendo al camarote y su hermana le siguió.

Ambos príncipes corrian bajando las escaleras mientras reian fuertemente. Rhaegar se dejo caer sobre las pieles de una gran cama y se burlo de su hermana por ganarle la carrera, pero de igual manera Araena subio a la cama y empezó a forcejear con su hermano mayor.

- No peleen – dijo la nana con Corlys en los brazos – ¿Quieren algo de comer?

- No gracias – dijo Rhaegar sentándose en la cama.

- ¿Hay manzanas? – pregunto Araena bajando de la cama en un brinquito.

Araena y la nana se acercaron a una mesita que había con proviciones para el viaje y comenzaron a ver que había para merendar. Rhaegar se puso de rodillas y comenzó a observar el mar por la ventanilla que había al lado, pero de nueva cuenta se recostó en la cama.

Pasados veinte minutos escucharon una campana a lo lejos, y los pasos apresurados de la tripulación en cubierta. Rhaegar se despertó preocupado y vio a su nana camino a las escaleras para ver que sucedia. Tan pronto la nana abrió la puerta que daba a cubierta había un hombre agitado ahí.

- ¡Permanezcan abajo! – grito el hombre alterado y luego cerro la puerta.

Rhaegar se volvió asomar por la ventanilla y vio más buques con escudos que no reconocia, hombres saltando a los barcos de su abuelo y luego vio a su madre sobre Ozai quemando a los barcos desconocidos. Corlys empezó a llorar y Rhaegar bajo de la cama.

- ¿Qué sucede? – pregunto Araena con la voz quebrada.

Rhaegar tomo la mano de su hermana para tranquilizarla, pero la verdad es que el también tenia miedo.

- No... no lo se – dijo la nana mirando al techo.

Se escucho un fuerte sonido en el fondo del barco, Araena grito asustada abrazandose de su hermano y Corlys lloro con más fuerzas. Sintieron que el barco se sacudió al mismo tiempo que se escucho la madera crujir para despues ver que el agua había entrado.

- Vamonos niños ¡Anda suban! – dijo la nana cargando a Corly y apresurando a los príncipes.

Rhaegar jalo a su hermana en dirección a la escalera y comenzaron a subir. En cubierta todos los hombres estaban alterados gritando, otros disparando sus ballestas y otros muertos en el suelo. Caía ceniza del fuego de dragón y olia a madera y carne quemada. Cuando Rhaegar miro a su alrededor vio el resto de barcos de su abuelo siendo capturados o quemados, hombres siendo asesinados y otros quemándose para despues aventarse al agua.

Borrasca paso cerca del "Alegre abandono" haciendo que el barco de moviera bruscamente y Araena gritara aferrándose a su hermano.

- Ray tengo miedo – dijo la princesa en llanto.

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora