LA PRINCESA DEL OESTE

92 8 0
                                    

Incluso adentrada en el bosque, Laenys podia escuchar la madera de los barcos quemandose en el muelle. Inlcuso cuando los arboles eran tal alto, aun podia ver el humo que dejo la batalla entre ambos dragones. Estaba agitada de tanto correr, le dolia el cuerpo, le dolia las quemaduras y la muñeca izquierda... pero no se iba dar por vencido, Gael caeria por osar ir en su contra y ella vengaria la muerte de su madre. Corrió y corrió cada vez más entrando a las profundidades del bosque que rodeaba Casterly Rock, con Shadow en una mano y la otra su daga de acero valyrio. 

Ozai sobrevolo el bosque rugiendo fuertemente y moviendo bruscamente algunos arboles. Laenys se detuvo a mirar a su dragón pasar sobre ella, pero entonces escucho un ruido y siguio corriendo para seguir a Gael. 

Pyro estaba muerto, habia luchado ferozmente contra Ozai, pero no fue una batalla que durara lo suficiente. Ambos dragones danzaron en el aire con sus jinetes en el lomo, aunque a Laenys la acompañaban Nozomi y sus flechas. Ozai habia arrancado la cabeza de Pyro de una sola mordida provocando que la sangre caliente salpicara, unas cuantas gotas cayeron en el rostro de Laenys, pero Nozomi se llevo la peor parte. 

En cuanto el cuerpo de Pyro cayo a las afueras de Casterly Rock, Gael - que de milagro estaba ileso - se echo a correr al bosque y Laenys lo siguio para terminar con todo de una vez. 

-¡Vamos primo sal y enfrentame! - grito Laenys deteniendose y mirando a todos lados - ¿Qué tan lejos crees llegar sin que los leones te atrapen? ¿A dónde piensas ir? ¿Con el usurpador de tu hermano?

No hubo respuesta, no hubo ruido o lo que sea que delatara la posición de Gael.

-¡Que gran rey fue Aegon II! - grito Laenys con una sonrisa provocativa - Un cobarde, un titere de todo su consejo... AEGON EL INDIGNO... incluso en mi vinculo con Sunfyre podia sentir que tu padre era lo más patetico que... 

Gael aparecio furico, alzando la espalda y gritando como un guerrero. Laenys tomo Shadow y bloqueo el golpe de Gael, aun así la fricción entre ambas espadas y ambos primos permanecio.

-¡Al menos mi padre no es un cambia capas! - Gael se refirio a Aemond. 

-Al menos mi padre esta vivo - sonrio Laenys.

Se separaron unicamente para volver a engancharse en un duelo. El sonido del acero de sus espadas resonaba con fuerza, cada uno en busqueda de terminar con el otro y cada uno motivado bajo sus propios motivos; Gael sabia que ya no tenia nada que perder, su dragón habia muerto, estaba en tierras enemigas sin un aliado o forma de comunicarse con su hermano, mientras Laenys estaba furica por sus barcos, por la muerte de su madre y por ese incontrolable instinto protector de madre. 

Gael desarmo a Laenys y la golpeo a puño cerrado en el rostro, Laenys perdio el equilibrio y cayo de espaldas contra el suelo, pero reacciono rápido y vio la espada de Gael ir hacia ella por lo que enredo sus pies entre una de las piernas de Gael y lo derribo, rápido subio sobre él con la intención de apuñalarlo en el pecho con su daga, pero Gael bloqueo el golpe con su espada, Laenys le rompio la muñeca izquierda haciendo que soltara la espalda - quedando esta muy lejos de ambos - comenzaron a forcejear por el control de la daga. 

En un momento lleno de adrenalina y furia, Gael logro lanzar a Laenys lejos de él, se puso de pie rápidamente y empuñando la daga se dejo ir contra su prima. Por un momento Laenys se sintio "en blanco", en shock y sin saber que hacer, pero fue como su si cuerpo supo actuar por su solo: tomo la mano de Gael retorciendosela para cuando el principe cayó sobre ella la daga se le enterro a él en el hombro.

Gael se dejo caer al piso gritando de dolor, pues la punta de la daga le habia salido por la espalda, aun no se dio mucho tiempo para procesar su dolor y se saco la daga del cuerpo poniendose de pie - Laenys también ya estaba de pie, lista para continuar - pero los soldados Lannister llegaron para defender a su Señora. 

Todos desenvainaron sus espadas y rodearon a Gael, los perros - que les habian rastreado - ladraban acorralando al principe. 

-¿Esta bien, mi lady? - pregunto un caballero. 

Laenys asintio tratando de recuperar el aliento y Gael dejo caer la daga al suelo. 

-Tomenlo prisionero - ordeno Laenys.

*

Tan pronto Laenys regreso a Casterly Rock fue directo a sus aposentos para ser tratada por uno de los maestre - pues los otros estaban atendiendo las quemaduras de Nozomi - Laenys se nego a limpiarse, unicamente deseaba sostener a Lancel cerca de ella.

Una vez que el maestre dejo los aposentos de la princesa, Laenys comenzo amamantar a su hijo y Tyshara llegó.

-¿Cómo esta? - pregunto Laenys preocupada por Nozomi. 

-Le han dado leche de amapola para que pueda dormir... - dijo Tyshara. 

-Pero... ¿Va estar bien?

Tyshara asintió y Laenys suspiro aliviada. 

-Pero las marcas en su espalda y brazos seran muy notables... 

-Eso no importa - dijo Viserra - te prometo que ella estara conforme con poder disparar una flecha, es lo unico que le importa. 

Tyshara asintió y se sento en la cama frente a su cuñada.

-Lamento haberte ocultado lo de Loreon - dijo Tyshara observando a Lancel que estaba por quedarse dormido - solo queria protegerte.

Laenys asintió.

-No voy a dormir tranquila hasta que sepa de él.

-¿Piensas irte? 

La princesa suspiro con pesar, elevo el rostro para que las lagrimas no salieran, pero fue inevitable. Se abrumaba solo con la idea de pensar que Loreon estaba muerto, capturado, herido, enfermo o hambriento. Sabia que el moveria el mundo entero por encontrarla y ella haria lo mismo por él. Así que - aunque le dolia bastante alejarse a su bebé recien nacido - tenia que partir en busqueda de Loreon. 

-Si - contesto volteando a ver a su cuñada - ¿cuidarias de él?

Laenys tomo la mano de Tyshara.

-Claro que si - contesto  Tyshara de inmediato - incluso aunque no me lo pidieras, yo cuidare de él.

-Gracias - murmuro la princesa. 

-¿Qué piensas hacer con nuestro prisionero? - pregunto Tyshara. 

-Antes de dirigirme a Dorne, llegare a Kings Landing para entregarlo a la justicia del rey. 

-Y yo voy a ir contigo - dijo Nozomi apareciendo en la habitación. 

Tyshara se puso de pie de inmediato y fue hasta Nozomi. La joven se tambaleaba y era necesario sostenerse de las paredes para no caer. 

-¡No voy a aceptar un no por respuesta! - insistio Nozomi antes que Laenys replicara - si me dejas aquí nunca te lo perdonare, Lae.

-No estas en condiciones de viajar, mucho menos de ir a batalla - dijo Tyshara ayudandola a caminar. 

-Laenys - insistio Nozomi en busqueda de una respuesta. 

Ambas se miraron a los ojos, eran igual de testaturas, osadas y vivian por la aventura, ya habian probado el sabor de la batalla y no se quedarian conformes con tan poco. Laenys tenia que admitir que era un buen duo. 

-Puedo disparar y lo sabes - dijo Nozomi

Laenys asintió aun no muy segura. 

-Nos vamos a Kings Landing al amanecer - agrego la princesa. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora