LA PRINCESA ESTA MURIENDO

52 1 0
                                    

Pasados dos días y al ver la situación de Laenys no mejoraba, Viserys tomo la decisión de volar al oeste, específicamente a Roca Dragon, para dar aviso de lo ocurrido. Cuando su esposa Larra, sugirió enviar una carta el príncipe dijo:

- Los dragones son más rapidos que cualquier cuervo o cualquier navío.

Laenys habia perdido mucha sangre, sin olvidar que la herida se le habia infectado, la princesa no paraba de sudar, no podía mantenerse despierta por mucho tiempo, la fiebre estaba muy alta y en ratos se convulsionaba.

Los Lyseños ya se habían acostumbrado a tener a Boash en su ciudad, pero ahora tener dos dragones les habia puesto los nervios de punta y mas cuando Sunfyre se la pasaba sobrevolando la ciudad y chillando desesperado. Su conexión con Laenys era demasiado fuerte, tanto para sentir que estaba muriendo. Nozomi no se le despegaba a su fiel amiga ni un solo segundo, la chica solo habia recibido un par de puntadas en sus heridas, pero afortunadamente su situación no fue tan grave.

Fue Baelon quien vio descender a Boash en las colinas de Dragon Stone, el príncipe se acerco a su primo para saludarlo, pero toda sonrisa en el rostro de Baelon se desvanecio cuando Viserys le conto lo que estaba pasando. Ni hablar de Daena, no dudo un segundo en prepararse para salir lo màs rápido posible para ir a ver a su hija, la sorpresa fue que Baelon decidio acompañar a su madre.

Baelon y Laenys no habían quedado en buenos términos, tenían mas de un año sin verse, sin saber uno del otro, el príncipe quiso llorar cuando se entero que su hermana estaba al filo de la muerte, se sentía tan mal consigo mismo por las cosas que le dijo y no quería que Laenys muriera.

Rhaegar tenía que ir a Kings Landing en representación de su padre atender unos asuntos de los lords de las tierras de la corona – y sin Daena que cuidara a los niños – Visenya le acompaño para cuidar de Aegar y Aemma en la capital. No sin antes que Viserys y Visenya se abrazaran despues de tantos años sin verse, Viserys sostuvo a su sobrina en brazos y ambos acordaron que la niña se parecía bastante a Daemon.

Aemond tenía que quedarse, por más que deseaba ir con Daena y Baelon, pero sin Rhaegar o Daeron, era imposible dejar la Isla sola. Boash, Khorra y Ozai se dirigieron al Este, mientras que Silverfyre y Caraxes volaron hacia Kings Landing.

*

En la ciudad capital ya habia rumores sobre la pequeña Aemma Mares, todos sabían que la niña era la hija bastarda del príncipe Baelon, pero muchos hablan y especulaban que su madre era la princesa Visenya. Era imposible ocultar el gran parecido de la niña con su madre, pero aun asi nadie se atrevia a confirmar o hablarlo en voz alta.

A Visenya poco le importaba, para ella los momentos mas felices era cuando estaba con su pequeña Aemma, y los mas tristes cuando se alejaba de ella. A este punto el rey y la reina ya lo sabían, y coincidieron con los Targaryen de Roca Dragon en ocultar la verdad para evitar los disgustos con Dorne. Aunque Jacaerys le advirtió a su hermana menor, que tarde o temprano tendría que darle un hijo a Qyle Martell.

Rhaegar estuvo muy desconcentrado durante toda la reunión de los Lords de las tierras de la corona con el rey y su consejo privado, el príncipe no podía parar de pensar en su hermana Laenys, lo raro que habia sido las condiciones del ataque y sobre todo temia porque su hermana muriera. Seria un golpe muy duro para su madre, apenas parecían dejar atrás la muerte Alicent, nadie resistiría la perdida de Laenys.

Cuando la reunión termino la mayoría de los lords se retiraron, excepto los del consejo privado y el príncipe Rhaegar.

- Rhaegar – llego Jace a el tomándolo del hombro.

- Alteza – contesto Rhaegar saliendo de sus pensamientos.

El príncipe quiso ponerse de pie, pero el rey hizo una seña para que permaneciera sentado. Jacaerys tomo asiento frente a Rhaegar.

THE BLOOD OF OLD VALYRIA II (LAENYS TARGARYEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora